Duyos celebra 20 años en la moda con diez tops "amigas e iconos" y se alza como mejor colección

Duyos celebra 20 años en la moda con diez tops "amigas e iconos" y se alza como mejor colección

GETTY

Juan Duyos ha celebrado este lunes sus veinte años en la moda con veinte vestidos para diez top españolas que han convertido la pasarela en una fiesta, un desfile emocionante con el que ha escrito una página en la historia de la pasarela madrileña.

Judit Mascó, Helena Barquilla, Marina Pérez, Cristina Piaget, Verónica Blume, Almudena Fernández, Vanesa Lorenzo, Madeleine Hjört, Laura Sánchez y Nieves Álvarez han sido las modelos "amigas e iconos" que ha elegido Juan Duyos, las grandes modelos españolas desde la década de los 80, para lucir sus diseños.

"No es una colección, son veinte vestidos hechos exclusivamente para ellas", explicó Duyos, quien reconoce que es un "homenaje" a su trayectoria, a las mujeres que le han acompañado a lo largo de estos veinte años. Dos décadas que le han permitido amar su profesión, "soy muy feliz cosiendo, mi rutina es fantástica", ha asegurado a la vez que reconoce que a lo largo de este tiempo, como una "montaña rusa", ha tenido "bajonazos" y también "subidones".

  5c8aaba32500000a06818690

Sobre la pasarela se han visto piezas de fiesta preciosistas, ricas en detalles como brocados, aplicaciones de abalorios y lentejuelas o bordados. Cada una de estas prendas la ha hecho pensando en la modelo que lo iba a llevar, "para resaltar lo mejor de cada una", ha desvelado Duyos, que ha recibido en tres ocasiones el premio L'Orèal París a la mejor colección en la pasarela madrileña. La cuarta llegó el lunes gracias a esta colección de aniversario, que también premió como mejor modelo a una de las maniquíes que él escogió, Marina Pérez, la top española más internacional y de más larga trayectoria en activo.

Duyos es uno de los nombres más reconocidos de la profesión, y quiso ser generoso con sus compañeros y amigos. Así, cuando saltó a la pasarela para saludar al público (y como se pudo ver también cuando recogió el premio L'Orèal París a la mejor colección) vestía una sudadera negra con capucha, un diseño de Davidelfín. La prenda, con letras de la reconocible caligrafía del diseñador sobre fondo blanco y con una liebre estampada, puede encontrarse en la web del mismo por 119 euros, rebajada de sus originales 170.

Delfín, otro de los grandes nombres del diseño español, lleva un par de ediciones sin desfilar al encontrarse muy enfermo, puesto que ha tenido tres tumores en el cerebro. Sin embargo, su nombre ha estado muy presente gracias al homenaje que le ha hecho a la fallecida modelo Bimba Bosé, por el que ha vendido camisetas benéficas y ha llenado de fotos el pabellón en el que se celebra la pasarela.

  5c8aaba3360000c81a6bd8e8

Los diez primeros modelos de Juan Duyos —todos vestidos, salvo un esmoquin de lentejuelas— han sido blancos, unas propuestas que derrochaban vitalidad, frescura y alegría y que se conjuntaban con vistosos zapatos de la firma Custom&Chic.

Los otros diez han sido todos negros, un color que Duyos no suele utilizar, y que en esta ocasión ha contado con él con "la intención de cerrar una etapa, de subrayar mi historia", ha añadido el diseñador, que al final del desfile ha recibido un caluroso aplauso, con la gente en pie, incluida la bancada de la prensa.

  5c8aaba42400006d054c3aeb

En este día tan especial y de recuerdo y vivencias para el diseñador, Duyos ha lucido una sudadera de su amigo y también compañero David Delfín, un guiño con el que le ha hecho presente, mientras el malagueño se recupera de su enfermedad.

  5c8aabab2400004205a376e3

Ve a nuestra portada

  5c8aabab230000d504237b13

Facebook

  5c8aabab360000ba1a6bd8f8

Twitter

  5c8aabab2400000a05a376e5

Instagram

  5c8aabab2300002f00e6f2ee

Pinterest