Los 10 consejos de Michael Moore para deshacerse de Donald Trump

Los 10 consejos de Michael Moore para deshacerse de Donald Trump

EFE / REUTERS

"Haga estas 10 cosas y Trump estará jodido o terminará quemado", o algo parecido, es lo que recomienda desde su página de Facebook el documentalista Michael Moore, azote de los políticos norteamericanos en las últimas décadas y, en especial, del nuevo presidente, el republicano Donald Trump.

El cineasta, galardonado con un Óscar y un Emmy, autor de Fahrenheit 911 o Bowling for Columbine, ha ordenado sus ideas, su plan para que la legislatura del magnate no dure los cuatro años habituales, y ha lanzado un mensaje viral a los ciudadanos de EEUU en el que llama a “derrotar a todos los políticos que no están con nosotros que somos la mayoría”, empezando por Trump y su incendiario equipo.

La entrada es prácticamente una continuación de los consejos que ya dio para abordar los primeros días de la nueva etapa del país con el nuevo inquilino de la Casa Blanca como vencedor de las elecciones de noviembre pasado.

Estos son los 10 puntos que recomienda Moore, que ya han sido compartidos más de 5.000 veces y superan los mil comentarios en Facebook.

1.- Llame todos los días al Congreso

“Sí, ¡usted!”, se dirige directamente al lector de su entrada. Tras el ánimo, facilita el trabajo y deja el número 202-225-3121, el del Congreso. “Sólo le llevará dos minutos. Conviértalo en parte de su rutina diaria, una de esas cosas que hace todas las mañanas sin pensar”, aconseja. Y enumera como un rosario: "Levántese, cepíllese los dientes, saque al perro (o mire al gato), haga café y llame al Congreso".

Su idea es que los ciudadanos incordien a los senadores y diputados que cada uno votó en su estado y les reclamen que peleen contra Trump y sus políticas. “Estos políticos se asustan y piensan que tienen un problema con 10 llamadas. ¡Imagínese que reciben 10.000!”, alienta.

2.- Vaya al Congreso una vez al mes

“Para agregar más presión, ¡preséntese! Su representante tiene una oficina local en su ciudad o cerca. Vaya y pida hablar con su asesor sobre los temas que enfrentamos”, añade Moore.

3.- Arme su propio equipo de respuesta rápida

“Usted y cinco o hasta 20 amigos y familiares deben formar este equipo. Téngalos a todos listos para cuando los necesitemos, como lo hicimos en los aeropuertos una hora después de que Trump firmara la prohibición a los musulmanes”, recomienda.

4.- ¡Súmese, súmese, súmese!

“Ya sabemos que es hora de ser parte de algo más grande, así que unámonos a uno de nuestros grandes grupos nacionales”, señala. Además del consejo, da nombres de organizaciones con las que está en sintonía: Planned Parenthood, ACLU, Black Lives Matter, Democratic Socialists of America...

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8ac2a7230000dd0423a7b6

5.- La marcha de las mujeres nunca termina

Moore recuerda que la gran marcha de mujeres en Washington del pasado enero movilizó a gente que nunca antes había salido a la calle a protestar. Aquel acto, remarca, inspiró a millones de personas. “Un grupo de amigos y yo hemos creado el calendario de resistencia donde se pueden saber todas las acciones que se llevan a cabo en cada ciudad. Es muy importante seguir protestando y ser visibles”, abunda.

6.- Tome el control del Partido Demócrata

Moore recuerda que ya van dos veces que el partido que representaba Hillary Clinton gana el voto popular sólo para poner en el Casa Blanca a un presidente republicano. “El viejo liderazgo se debe ir”, reclama. "Si no, estamos condenados".

7.- Ayude a formar regiones azules de resistencia

“Si usted vive en un estado azul (o sea, mayoritariamente demócrata), muéstrele al resto de Estados Unidos cómo es vivir sin Trump”, anima.

8.- Postúlese

“Yo sé que eso es lo último que usted quiere hacer, pero si le dejamos el puesto a los políticos patéticos, ¿qué derecho tendremos luego para quejarnos?”, se cuestiona.

9.- Conviértase en un medio de comunicación

“Deje de quejarse de la prensa, deje de desear que sea algo que en realidad no es. Emprenda su propio imperio mediático, compartiendo en las redes sociales el trabajo de los periodistas que sí trabajaban bien”, aconseja.

10.-Únase al ejército de la comedia

“El talón de Aquiles de Trump es su piel, extremadamete fina. No aguanta las burlas. Así que todos debemos burlarnos de él”, es el último consejo de la lista de Moore. “Y hagamos que Trump se joda otra vez”, concluye, haciendo un juego de palabras con el lema de campaña del magnate, ese que lucía siempre en su gorra roja: “Hagamos grande a América otra vez”.

QUERRÁS VER ESTO

Marcha de las mujeres contra Trump

  5c8ac2a7240000f7054c673f

Ve a nuestra portada

  5c8ac2a72000009e046fb253

Facebook

  5c8ac2a72400000a05a3a31a

Twitter

  5c8ac2a7250000520681b245

Instagram

  5c8ac2a73b000072066c8642

Pinterest