Margot Robbie se pasa al coche eléctrico

Margot Robbie se pasa al coche eléctrico

5c8ac0ce230000dd0423a4eb

Os perdonamos por poder pensar que BladeGlider es el nombre del próximo pelotazo futurístico de Hollywood, teniendo en cuenta que la chica dorada del cine, Margot Robbie está a bordo.

Pero el último papel de Margot no se encuentra en un set de rodaje: la actriz acaba de ser nombrada embajadora del nuevo vehículo eléctrico de Nissan. La colaboración, que pretende ayudar a dar visibilidad a los vehículos eléctricos, también refleja la pasión de Margot Robbie por conseguir un futuro más sostenible. Una de las estrategias de Nissan es reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% para el año 2030.

Para anunciar esta colaboración, la protagonista de Escuadrón Suicida y El lobo de Wall Street tomó las riendas del radical y totalmente eléctrico BladeGlider.

El BladeGlider es más que un coche eléctrico, ya que representa la fusión entre tecnología, sostenibilidad y diversión. Nissan diseñó y desarrolló el BladeGlider para ampliar su propio conocimiento sobre el potencial de los vehículos completamente eléctricos y la energía que contienen.

"Es una época realmente apasionante para los vehículos eléctricos", declaró Robbie. "Cada vez más gente está decidiendo pasarse al vehículo eléctrico, liderando el camino hacia un futuro más sostenible, y el Nissan BladeGlider nos da pistas de cómo puede ser ese futuro más inteligente", insistió.

  5c8ac0ce240000f7054c6485

Durante el recorrido de prueba a toda velocidad, Robbie —conocida por hacer ella misma sus escenas peligrosas— llevó el prototipo cero-emisiones a distintos ritmos mientras conducía el vehículo de tres plazas alrededor del famoso circuito del Gran Premio de Mónaco a medianoche.

Robbie, que reveló que lleva conduciendo desde que tenía diez años durante su intervención en el programa de la BBC Top Gear, admitió que su recorrido por Monaco cambió sus ideas previas sobre todo de lo que puede ser capaz un coche eléctrico

Como constructor del coche eléctrico más vendido del mercado, el LEAF, la marca japonesa también está revolucionando la forma de generar y utilizar energía como innovaciones como la unidad inteligente xStorage Home que permite almacenar energía sostenible y utilizar la tecnología 'del vehículo a la red', que aprovecha la energía de las baterías de los vehículos eléctricos.

El Nissan BladeGlider estará expuesto en el 87º Salón del Automóvil de Ginebra del 7 al 19 de marzo de 2017.

Descubre más sobre sostenibilidad, visita Electrify the World, una iniciativa de movilidad inteligente de Nissan.