El vídeo indignado de Revilla que seguramente verás compartido en Facebook

El vídeo indignado de Revilla que seguramente verás compartido en Facebook

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha publicado este jueves un vídeo en Facebook en el que asegura que no entiende a la justicia y advierte de que "se está jugando con fuego".

El político se muestra perplejo e indignado ante lo que "los ciudadanos ven y no entienden" porque "en las últimas 24 horas han pasado cosas muy graves que afectan a un poder básico del estado de derecho: la Justicia".

"Tres fiscales que estaban luchando denodadamente contra la corrupción han sido eliminados de sus puestos. Hace unas horas, el duque libre y sin fianza. Y, para no incomodarle, incluso le permiten que siga en Ginebra", asegura.

Revilla ha publicado su vídeo sólo unas horas después de que la Audiencia de Palma dejase en libertad con medidas cautelares pero sin fianza a Iñaki Urdangarin y Diego Torres al tener en cuenta que ambos tienen "arraigo suficiente" y que en ningún momento han tratado de eludir la acción de la Justicia.

"La sentencia ha creado una enorme alarma social. La pareja Urdangarin-infanta saquearon, eso está probado, más de nueve millones de euros. Seis de esos millones, procedentes del erario público", continúa antes de quejarse de que la infanta Cristina está "absuelta por ignorante" y de que "al duque, de 19 años que pedía el fiscal, se lo han dejado en seis".

"Y ahora, cuando lo habitual es que en España con condenas de más de cinco años se ingrese en la cárcel, lo dejan libre y sin fianza. Alguien dijo que la Justicia que no entiende el pueblo no es Justicia", remata.