El Grupo Dia no teme la entrada de Mercadona en Portugal

El Grupo Dia no teme la entrada de Mercadona en Portugal

EFE

Grupo Dia no teme el desembarco de Mercadona en Portugal, cuya entrada está prevista en 2019, después de que la compañía haya registrado un buen ejercicio en tierras lusas tras años "complicados", según ha reconocido el director corporativo del grupo, Amando Sánchez

"Portugal es un mercado competitivo y no es mercado fácil para cualquier competidor. Podemos seguir compitiendo con quien venga al mercado, porque estamos acostumbrados a la competencia y les daremos la bienvenida", ha señalado Sánchez durante la presentación de resultados del grupo.

La cadena de supermercados se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos en Portugal, donde están presentes con diferentes enseñas. "El 2016 ha sido un año de éxito en Portugal, tras ejercicios complicados en 2014 y 2015, donde ya somos la primera panadería y frutería en Portugal", ha subrayado Sánchez.

"Los frescos han sido una de las claves de 2016, hemos recuperado nuestros niveles de venta y en 2017 seguiremos remodelando y abriendo nuevas tiendas con modelos claro y será mejor", ha asegurado el director corporativo del grupo.

QUERRÁS VER ESTO:

Las imágenes del asalto al Mercadona de As Lagoas