El abogado de Urdangarin, "entusiasmado" por la "lección" que le han dado a "muchos"

El abogado de Urdangarin, "entusiasmado" por la "lección" que le han dado a "muchos"

EFE

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado este viernes "entusiasmado" con la decisión de la Audiencia de Palma de mantener la libertad provisional sin fianza a su cliente, que supone una "lección" para "más de 50.000 personas" que, en su opinión, esperaban otro desenlace del proceso judicial.

Preguntado sobre a quién se estaba refiriendo, el abogado de Urdangarin se ha limitado a indicar que "hay que ser un poco hábil" y examinar "todo lo que se ha ido diciendo por parte de muchas personas, muchos medios...".

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha calificado de "muy interesante" la vistilla que ayer se celebró en la Audiencia de Palma para decidir si se imponían medidas cautelares a los condenados por el desvío de fondos del Instituto Nóos ya que, a su parecer, la sala tuvo en consideración sus argumentos.

Tras reconocer que ha hablado con la infanta y su esposo sobre la resolución de ayer, Pascual Vives ha revelado que éstos se encuentran "más tranquilos".

El abogado no ha ocultado su satisfacción por el resultado de la vista: "Los hechos demuestran mi optimismo. Después de cinco años... ¡cómo han cambiado las cosas!", ha asegurado Pascual Vives, para añadir a continuación que "había muchas personas que querían que las cosas pintaran mal y ahora los hechos son distintos".

MÁS TRANQUILOS

A preguntas de los periodistas, el abogado ha indicado que había podido hablar con la infanta y su marido, que estaban "bien" y más tranquilos, y que Urdangarin estaba satisfecho con la decisión del tribunal.

En cuanto al recurso que tiene previsto presentar al Tribunal Supremo contra la condena de más de seis años de cárcel a Urdangarin, Pascual Vives ha adelantado que ya lo tiene "bastante" preparado en su cabeza, aunque no ha querido avanzar los argumentos que piensa esgrimir.

Asimismo, el abogado ha declinado aclarar si la infanta y Urdangarin tienen previsto seguir viviendo en Ginebra y solo ha comentado: "Cumplirán estrictamente la resolución que se dictó ayer".

  5c8ac34220000045046fb324

Ve a nuestra portada

  5c8ac342360000ba1a6c060e

Facebook

  5c8ac34220000043046fb326

Twitter

  5c8ac342360000c81a6c0610

Instagram

  5c8ac342230000040123a86e

Pinterest