Rufián se burla del atuendo de Moragas con esta referencia histórica

Rufián se burla del atuendo de Moragas con esta referencia histórica

La visita a España del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dado mucho juego. Por un lado, pudimos ver cómo la reina Letizia interrumpía al dirigente sudamericano en pleno brindis porque había cogido el agua en lugar del vino.

También pudimos vivir la protesta de los diputados de Podemos en el Congreso, que no aplaudieron su presencia en el hemiciclo en protesta por la detención de la diputada argentina Milagro Sala, encarcelada desde hace un año.

Y además, un gesto de Albert Rivera durante la cena de gala en el Palacio Real ha dejado numerosas bromas en las redes sociales.

Pero hay un detalle que pasó desapercibido para muchos pero no para el diputado de ERC Gabriel Rufián, que volvió a tirar de su fina ironía para comentar en tono de burla el atuendo del jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, que acudió vestido con el uniforme diplomático.

Y lo hizo con esta referencia histórica:

Para quienes todavía piensan que la Historia es el quesito amarillo en el Trivial, el Conde Duque de Olivares fue el valido (hombre de confianza) del rey Felipe IV.