Una cámara oculta capta estas reacciones ante el racismo en Barcelona

Una cámara oculta capta estas reacciones ante el racismo en Barcelona

Una cámara oculta ha captado la reacción de algunas personas a un episodio de racismo en Barcelona. El vídeo forma parte de una campaña de sensibilización contra esta discriminación coordinada por SOS Racismo. El spot se llama #EsRacismo y el objetivo del mismo consiste en hacer una llamamiento a la ciudadanía para denunciar el racismo y erradicarlo.

Este primer spot es un experimento social que muestra reacciones reales de personas anónimas ante un hecho racista. La grabación se realizó el pasado 14 de febrero en Barcelona y en ella participaron 40 personas anónimas en 23 escenas. El planteamiento de esta acción, según Jose Peñín, responsable de comunicación de SOS Racisme Catalunya, es "tratar de poner imagen a una realidad que SOS Racismo lleva años denunciando: que muchas personas sufren agresiones y discriminaciones en su día a día y que esto nos afecta a todos y todas, como vecinas que somos".

Peñín remarca que "cuando se conocen episodios de racismo la sociedad se alarma por las agresiones, pero no se repara en el papel de las personas que son testimonio, por eso quisimos poner el acento en la necesidad de no callarse ante el racismo".

  5c8ac3e02500000d04c99aa1

Ve a nuestra portada

  5c8ac3e02500000704c99aa3

Síguenos en Facebook

  5c8ac3e020000045046fb44a

Síguenos en Twitter