TENDENCIAS
27/02/2017 01:57 CET | Actualizado 27/02/2017 08:39 CET

Javier Bardem, Juanjo Giménez y otros españoles en los Oscar 2017

En la 89ª edición de los premios Oscar sólo un español optaba a una estatuilla: el catalán Juanjo Giménez por el corto de ficción Timecode, aunque finalmente no hubo buenas noticias.

Sin embargo, Giménez no ha sido el único español que se ha dejado ver en la gala o en alguna de las fiestas. Esta ha sido la representación patria en los Oscar 2017:

JAVIER BARDEM

Desde hace unos días se sabía que el actor Javier Bardem sería el encargado de anunciar uno de los premios de la noche. La incógnita estaba en si lo acompañaría a la ceremonia su mujer, la actriz Penélope Cruz. No fue así y el intérprete ha posado solo ante los flashes:

ÁLEX DE LA IGLESIA Y CAROLINA BANG

El director bilbaíno Álex de la Iglesia ha acudido a la ceremonia con su mujer, la actriz Carolina Bang. Fue ella quien horas antes colgó en Instagram una imagen de las entradas a la gala:

We have everything ready!

A post shared by Carolina Bang (@carolinabang) on

Un periodista de El Paísha captado la primera imagen de ellos dos juntos en el Dolby Theatre:

El director incluso dio algún detalle a través de Twitter de lo ocurrido con la confusión de sobres que llevó al catastrófico anuncio de la Mejor película:

JUANJO GIMÉNEZ

El productor barcelonés era el único nominado español de la noche por el corto Timecode. Ha acudido acompañado por Maria Hidalga.

DAVID BISBAL

El cantante almeriense no pisó la alfombra roja: se fue directamente a la fiesta organizada por Elton John para su fundación contra el VIH.

JON KORTAJARENA

El modelo bilbaíno también se apuntó al evento de Elton John.

PAZ VEGA

La actriz tampoco se acercó al Dolby Theatre, pero sí acudió a la fiesta de Elton John, donde se fotografió con Kortajarena.

BONUS TRACK: JAVIER CÁMARA

El actor no estuvo físicamente en Los Ángeles pero hizo un pequeño cameo en la ceremonia. Durante un vídeo que recopilaba imágenes de distintas películas se pudo ver un fotograma de Hable con ella, de Pedro Almodóvar, en el que él era el protagonista.

Photo gallery Oscar 2017: Alfombra roja See Gallery