Salma Hayek supo que 'La La Land' no había ganado el Oscar a Mejor película antes que nadie

Salma Hayek supo que 'La La Land' no había ganado el Oscar a Mejor película antes que nadie

GETTY IMAGES

Segundos antes de que la Academia de cine de Hollywood viviese el momento más incómodo de su historia, la actriz Salma Hayek ya sabía que algo estaba mal.

La protagonista de Frida —que entregó el premio al Mejor corto documental y Mejor corto de animación— estaba cerca del escenario cuando Faye Dunaway anunció erróneamente que La La Land había ganado el Oscar a Mejor película y se había impuesto a Moonlight y las otras siete nominadas.

Alguien en el backstage se dio cuenta rápidamente de que los presentadores del premio habían cogido un sobre equivocado, lo que hizo que el equipo de Moonlight recogiese el galardón en un completo estado de shock.

"En realidad escuché al regidor diciendo 'No, no, no, esa no es la película'. Y por eso me enteré antes de lo que había pasado", contó la actriz a Entertainment Tonight. "Pensé, '¿Qué van a hacer ahora?' Y luego lo vi en el escenario. Y luego dije. 'Oh, dios mío, lo van a decir".

"En realidad lo vi antes que todo el mundo, fue un poco raro pero emocionante; y me alegro de que al menos dos películas se subiesen al escenario y fuesen aplaudidas", continuó.

PricewaterhouseCoopers, la compañía encargada de contar los votos cada año, emitió un comunicado después de la ceremonia asumiendo toda la responsabilidad de lo ocurrido.

"Los presentadores recibieron erróneamente un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido", decía el comunicado. "Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo ocurrido".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8ac3f92300007f0123a99c

Ve a nuestra portada

  5c8ac3f92500000704c99abf

Facebook

  5c8ac3fa3b000070066c881c

Twitter

  5c8ac3fa20000045046fb46e

Instagram

  5c8ac3fa250000e203c99ac1

Pinterest