El cabreo de Herrera por la virgen drag de Las Palmas: "Que se disfracen de cómo va su madre"

El cabreo de Herrera por la virgen drag de Las Palmas: "Que se disfracen de cómo va su madre"

"Que se disfracen de cómo va su madre". Así de indignado se ha mostrado este miércoles el periodista Carlos Herrera —en la Cope— tras el número del ganador de la gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, con referencias a la virgen y a la crucifixión.

Para Herrera, este asunto "lacerante" es "una falta de respeto a las creencias católicas, a gente que no le ha hecho nada ni a la drag queen ni a la madre que la parió".

"Estos tipos vestidos de mamarracho, y haciendo mamarrachadas por las calles, que podrían disfrazarse de cualquier cosa. Que se disfracen de cómo va su madre, por ejemplo, que seguramente sería mucho más interesante", ha afirmado Herrera, con tono de gran cabreo.

"REPULSA"

Los argumentos de Herrera van en la línea a los defendidos por los obispos españoles, quienes han manifestado su "repulsa" por el "blasfemo" número del ganador de la gala Drag del Carnaval de las Palmas.

"Nuestra repulsa por actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas G. Canarias y nuestra oración y desagravio", reza un mensaje publicado en Twitter por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

"BUSCABA POLÉMICA"

Por su parte, el ganador de la gala, Borja Casillas, Drag Sethlas, ha manifestado que "buscaba polémica y lo he conseguido".

"No pretendía herir ni ofender a nadie, la religión es historia y el público quería que se llevase a escena, la libertad de expresión es fundamental y hay que abrir un poco la mente", ha considerado Casillas, quien actualmente cursa una adaptación denominada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para poder dar clases de religión en colegios concertados y privados.

Su fantasía "¡Mi cielo! yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera" ha levantado ampollas y generado comentarios de todo tipo en las redes sociales, así como reacciones de la Iglesia y de instituciones públicas como el Cabildo de Tenerife.

Casillas se declara agnóstico y cree que la religión "es historia que está escrita y debemos conocer, esto es una forma diferente de acercarnos a este conocimiento, y para mí ha sido una forma de expresarme desde el arte".

"El espectáculo que he presentado es una representación escenográfica que he querido traer al Carnaval con buena intención y mucho arte", ha dicho.

"TRANSGRESIÓN Y LIBERTAD"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha defendido que esta fiesta es "transgresión" y "libertad" y en su ciudad también representa "la tolerancia".

Hidalgo se ha expresado de esta manera en su cuenta privada de Twitter (@ahidalgo4) -no en la institucional de su cargo-, en respuesta a las críticas que ha suscitado en algunos sectores el espectáculo de Drag Sethlas, que comenzó su número travestido de la Virgen, siguió convertido en Cristo crucificado y dijo frases como "Si quieres mi perdón, agáchate y disfruta".

"Sí, carnaval es transgresión, libertad... y en LPGC tolerancia!... incluso para respetar la mentalidad de algún dirigente... DragQueenLPGC", ha escrito Hidalgo en la red social.

Su mensaje se lanzaba a Twitter tres horas después de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de CC, publicara este otro (@carlosislatener): "El Carnaval es transgresión; la libertad, increíble. Pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente DragQueenLPGC".

  5c8ac42f250000580681b4ca

Ve a nuestra portada

  5c8ac42f2300005300e7219d

Facebook

  5c8ac42f2400006c05a3a58a

Twitter

  5c8ac42f2000009d036fb4f4

Instagram

  5c8ac42f2500000a0681b4cc

Pinterest