La viñeta de 'The New Yorker' sobre los hombres que creen que saben más que las mujeres

La viñeta de 'The New Yorker' sobre los hombres que creen que saben más que las mujeres

¡Cuánta razón!

Este domingo, The New Yorker publicó una viñeta de Will MCPhail que representa una situación muy familiar para muchas mujeres: la temida explicación masculina.

En la imagen, un hombre y una mujer se encuentran en una galería de arte observando una obra abstracta. La mujer hace un gesto y, según se lee en el pie de foto, exclama: "Decía, 'me pregunto qué significa', no 'dime lo que significa".

Cuando The New Yorker publicó la imagen de McPhails en su página deFacebook, muchos machos estuvieron ágiles para explicar que la explicación masculina no existe, o intentaron desvincular la viñeta de los tópicos de género. Un usuario escribió: "No está relacionada con el género. Una persona se pregunta algo, y otra le ayuda amablemente". Y otro añade. "¿Su acompañante sólo puede hablar cuando se le pregunta? ¿Es sexista dar una opinión?"

Esa es justo la cuestión. Como apunta la viñeta, cuando las mujeres quieren "ayuda caritativa" o "opiniones voluntarias", simplemente lo piden.

No es la primera vez que McPhails realiza una viñeta de este tipo para llamar la atención sobre los roles de género. En octubre de 2016, el artista publicó otra ilustración en la que un hombre se sentía incómodo al ver a una mujer amamantando a su bebé. Igual que pasa con esta, el dibujo era simple y e increíblemente preciso.

This week's New Yorker cartoon.

A post shared by Will McPhail (@willmcphail4) on Oct 31, 2016 at 9:29am PDT

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Voces de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.