Los cinco protagonistas originales de 'The Big Bang Theory' se bajan el sueldo para terminar con la brecha salarial

Los cinco protagonistas originales de 'The Big Bang Theory' se bajan el sueldo para terminar con la brecha salarial

👏👏👏

The Big Bang Theory

Sheldon, Leonard, Howard, Rajesh y Penny, los cinco personajes principales de The Big Bang Theoryy los cinco que llevan desde el comienzo de la serie en 2007, han decidido bajarse el sueldo para que sus compañeras, Amy y Bernadette, puedan experimentar una subida de salario.

Los actores que dan vida a estos personajes —Jim Parsons, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y Kaley Cuoco— han tomado esta decisión para acabar con la brecha salarial que afecta tanto a Mayim Bialik como Melissa Rauch. Desde la web especializada Variety, que recoge la noticia de la que se han hecho eco varios medios, aseguran que se trata de una muestra de la camaradería que existe entre los siete personajes que trabajan juntos desde septiembre de 2009, cuando empezó la tercera temporada en la que Amy y Bernadette se convirtieron en personajes recurrentes. En la cuarta, estrenada el 23 de septiembre de 2010, pasaron a formar parte del equipo.

Variety explica que Bialik y Rauch cobraron por cada episodio de la décima temporada, la última emitida, 200.000 dólares (189.000 euros) frente al millón de dólares (casi 950.000 euros) de sus otros compañeros.

La web recoge también que los actores han llevado este asunto a las negociaciones de renovación de la 11ª y 12ª temporada, que comenzaron a finales de 2016. Según parece, los cinco protagonistas iniciales han propuesto un recorte de 100.000 dólares cada uno para liberar 500.000 dólares, que se repartirían entre las otras dos actrices. De esta forma, Bialik y Rauch pasarían a cobrar 450.000 dólares (427.000 euros) por episodio y el resto reducirían su salario a 900.000 (854.000 euros).

El salario anual de ambas actrices experimentaría un importante incremento. Variety apunta que cada una ganaría más de 21 millones de dólares (casi 20 millones de euros) por los siguientes dos años de rodaje, en los que se grabarían un total de 48 episodios.

La renovación de The Big Bang Theory está todavía en el aire y tanto Warner Bros. Pictures como CBS quieren cerrar el acuerdo cuanto antes.