Juan Roig hace autocrítica a lo bestia: "Nuestra actual web es una mierda"

Juan Roig hace autocrítica a lo bestia: "Nuestra actual web es una mierda"

El presidente de Mercadona asegura que "haremos lo que sea necesario para el crecimiento futuro"

GRA070. VALENCIA, 02/03/2017.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentaci�n hoy de los resultados de la compa��a de 2016 y las previsiones para el presente a�o. EFE/Kai F�rsterlingEFE

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha defendido de una manera muy particular la necesidad de mejorar la plataforma de comercio electrónico de la compañía: "Nuestra actual web es una mierda", ha afirmado Roig, en declaraciones recogidas por Cinco Días.

A pesar de todo, el presidente de Mercadona ha suavizado su mensaje en torno a la venta online respecto al pasado ejercicio cuando dijo que no era rentable y que no era prioritario para la compañía. "El comercio electrónico funciona y si logramos hacer que sea rentable iremos a ello", ha asegurado.

Así mismo, Roig ha avanzado que en el presente ejercicio recortará los beneficios hasta los 200 millones, por los planes de renovación y de inversión. "Haremos lo que sea necesario para el crecimiento futuro y creemos que esta operación nos servirá para crecer en los próximos años", ha afirmado.

CRECIMIENTO DEL 4%

Mercadona ganó el año pasado 636 millones de euros, el 4 % más que en 2015, con un incremento de las ventas brutas del 3,9 %, hasta 21.623 millones, ha informado este jueves su presidente, Juan Roig, quien ha destacado que la cadena de supermercados generó 4.000 empleos y suma ya 79.000 trabajadores.

"Estamos muy orgullosos porque generar empleo es contribuir al desarrollo de España", ha subrayado Roig, quien ha defendido los sueldos que paga Mercadona, que para este año prevé una subida salarial del 1,6 %.

La cadena, que copa el 23 % del mercado del gran consumo (alimentación y droguería) en España. mantiene su intención de abrir sus primeras tiendas en el exterior en Portugal en 2019, al tiempo que reforzará su apuesta por los frescos, segmento del mercado que en la actualidad centra la batalla en el sector.