El doctor de 'Espejo Público' se explica tras el escándalo

El doctor de 'Espejo Público' se explica tras el escándalo

El colaborador de Susana Griso escandalizó con sus argumentos sobre la transexualidad en un debate sobre el autobús transfóbico de Hazte Oír

ANTENA 3

"El transexual, como el homosexual, son personas que nacen siéndolo, que tienen una serie de alteraciones como las tiene un pederasta". Estas palabras del psiquiatra José Carlos Fuertes, colaborador de Espejo Público —de Antena 3— han incendiado Twitter.

Ante el escándalo provocado por sus palabras, afeadas por la presentadora Susana Griso en el plató por lo que ella ha calificado como "mal ejemplo", Fuertes se ha apresurado a aclarar sus argumentos, utilizados en un debate que giraba en torno al autobús transfóbico de Hazte Oír.

Según Fuertes, lo que él dijo fue que "la transexualidad está considerada un trastorno en las clasificaciones internacionales de enfermedades". Por ello, considera "necesario" acometer "una revisión urgente y no incluir la transexualidad en el mismo cajón que otras, como la pedofilia".

"Es lo que he dicho y mantengo" ha afirmado tajante el médico, quien también ha asegurado que "ser transexual ni se elige ni tampoco se aprende".