La entrevista de Errejón en 'Espejo Público' que enfadó a Iglesias

La entrevista de Errejón en 'Espejo Público' que enfadó a Iglesias

Todo por un test político.

YOUTUBE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha enfrentado este domingo en el programa Salvados de LaSexta a cinco de sus votantes, que le han dicho a la cara lo que piensan sobre la formación morada.

Además de soportar las críticas, Iglesias ha tenido que responder alguna que otra pregunta del presentador del programa, Jordi Évole.

Una de esas preguntas ha versado sobre los medios de comunicación, con los que Iglesias se ha mostrado muy críticos.

El líder de Podemos ha contado una anécdota para mostrar su desencanto con lo que él califica de "manipulación informativa" de determinados medios de comunicación.

Fue el día en el que se enfadó con Íñigo Errejón, por aquel entonces todavía secretario Político y 'número dos' de Podemos, por una entrevista que concedió al programa Espejo Público de Antena 3.

Aquella mañana de enero, la presentadora Susanna Griso le hizo un test a Errejón en el que, entre otras cosas, le planteaba la relación con el PSOE o con Izquierda Unida.

Tras cada respuesta de Errejón, Griso apuntillaba la respuesta que, según ella, daría Iglesias. Así, cuando Errejón habló de tener una relación de "coalición" y de "marcas separadas" con IU, Griso aseguraba que Iglesias elegiría "fusión". O cuando Errejón elegía una relación de "respeto" con el PSOE, la periodista añadía que la opción del líder de Podemos sería la de la "estrategia de ataque".

"Todo el test era así. Es como, si encuentras un gatito por la calle, ¿qué hay que hacer? Íñigo Errejón le da leche al gato. Pablo Iglesias lo tira por la ventana", se ha quejado Iglesias.

"La sensación que me quedaba era: tío, Íñigo, dile que ese test es una manipulación escandalosa. Díselo. Dile, Susana: Pablo y yo tenemos diferencias pero no plantees un test maniqueo como este porque esto es impresentable", prosiguió Iglesias.

El líder de Podemos consideraba que si Errejón hubiera dicho que el test era "impresentable" la gente en sus casas habría exclamado "por fin en este país alguien dice: oiga usted, no me pretenda vender la moto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost