Llaman al boicot de 'El Guardián Invisible' por las palabras de Miren Gaztañaga

Llaman al boicot de 'El Guardián Invisible' por las palabras de Miren Gaztañaga

La actriz llamó "atrasados" a los españoles en un programa de EiTB.

Miren Gaztañaga durante el programa 'Euskalduna naiz, eta zu'.ETB

El programa de la cadena pública vasca Euskalduna naiz, eta zu ("Soy vasco, y tú...") en el que se presentaba a los españoles como "fachas" y "paletos" sigue trayendo cola.

El Gobierno vasco ha pedido a la televisión pública vasca (ETB) que retire el programa de humor en el que se insulta a los españoles y que "tome las medidas necesarias" para no volver a emitir producciones con contenido "potencialmente ofensivo".

Pero aún hay más. En el espacio televisivo aparece la actriz Miren Gaztañaga afirmando que los españoles son "culturalmente un poco atrasados" y que al pensar en ellos le viene "la imagen de un cateto".

Como ya le ocurrió a Fernando Trueba con La reina de España tras afirmar que no se había sentido español "ni cinco minutos", las redes sociales han iniciado una campaña contra la película en la que aparece la actriz.

Miren Gaztañaga ha participado recientemente en El Guardíán Invisible, de Atresmedia, y muchos usuarios de Twitter han emprendido una campaña bajo la etiqueta #BoicotElGuardianInvisible con el objetivo de influir de forma negativa en el estreno de la cinta.

Numerosos usuarios han llegado a destripar la película —basada en los libros de Dolores Redondo— y han comentado quién es el asesino. Muchos de los insultos que se vierten sobre la actriz son irreproducibles.

Pero no todo han sido insultos y críticas a la intérprete. Otros usuarios han querido posicionarse en contra del boicot a la película.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es