Sardá pide perdón a Marhuenda por esta acusación

Sardá pide perdón a Marhuenda por esta acusación

"He provocado un disgusto personal y lo lamento"

LaSexta Noche se convirtió este sábado en La Bronca Noche después de que el comunicador Javier Sardà hiciera una alusión personal sobre el director de La Razón, Francisco Marhuenda, en pleno debate sobre el juicio a la trama Gürtel.

No llevaban media hora de programa cuando comenzó todo. Marhuenda acababa de asegurar que le daba "en la nariz" que las acusaciones de financiación ilegal del PP quedarán en nada porque "no hay pruebas". (Puedes ver el inicio de la bronca a partir del minuto 32 en este enlace).

  5c8aae50360000c81a6bddfaYOUTUBE

Ahí fue cuando entró Sardà, quien preguntó a Marhuenda: "¡No me digas! ¿Crees que no hay nada?".

"Yo he dicho que no hay pruebas. Yo no voy a decir nada, no soy un investigador. Cuando estudié en Harvard contigo no me enteré", respondió con sorna el director de La Razón, que llegó a esbozar una leve sonrisa.

Algo que no debió de sentar muy bien a Sardà, que atacó con todo: "No, no, pero en la sentencia del Tribunal Supremo que te ha condenado a 30.000 euros por difamar a un policía ya se demuestra que muy investigador no eres".

  5c8aae523b000072066c5f06YOUTUBE

"¿Y?", contestó Marhuenda bastante molesto con la alusión de su compañero de tertulia. "Oye, mira, si quieres hacer el payaso, lo puedes hacer", respondió el periodista, que tuvo que ser contenido por el presentador Iñaki López.

"Vamos a dejar las alusiones personales", dijo López, que hacía lo posible por reconducir la situación.

Pero la tormenta acababa de empezar. "Mira, a mí no me condenaron, a ver si te enteras de una vez", respondía Marhuenda, que buscaba el contraataque citando al programa Crónicas Marcianas, que Sardà presentó en Telecinco. "¿Quieres que busque en Crónicas Marcianas las cosas que hacías de marcianadas?".

  5c8aae58230000dd04238031YOUTUBE

"Vamos a serenarnos", se desesperaba López, incapaz de sostener el asunto sin dar paso a un vídeo.

Pero ni con esas. A la vuelta seguía la bronca entre Sardà y Marhuenda, que se había mantenido durante la emisión del vídeo. "Vamos a dejar las alusiones personales", pedía López, que instaba a continuar debatiendo sobre la corrupción del PP.

"Exacto, da igual donde haya estudiado cada uno de nosotros", vociferaba Sardà ante la desesperación del presentador, que aludía al "humor" de Marhuenda.

  5c8aae582500000a06818b59YOUTUBE

Pero Marhuenda no estaba tampoco de mucho humor y tildó de "ignorante" a Sardà. "Sardà es el favorito aquí", se quejaba cual niño pequeño.

Y volvieron las frases cruzadas apenas audibles ante las que López amenazó con "bajar el volumen de los micrófonos" algo que, reconoció, no le "acaba de convencer" y que nunca le ha gustado.

Tras varias intervenciones, Sardà tomó la palabra con permiso del presentador para pedir disculpas a Marhuenda por lo sucedido.

"Señor Marhuenda, he provocado un disgusto que creo que ha sido personal y muy intenso. Y tengo que decir que lo lamento. Lamento el disgusto porque he comprobado que era... Cuando es personal yo pido disculpas. Tenemos que discutir todo pero con distanciamiento y en la abstracción. Dicho sea".

"Joer, ¡qué bonito!", se le escapó a López, incapaz de creerse el momento que acababa de vivir tras la tensión de hacía unos minutos. "Esto no lo había visto yo nunca en este programa... Me he emocionado", aseguraba el presentador mientras el público aplaudía y Marhuenda agradecía el gesto de Sardà.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost