POLÍTICA
07/03/2017 08:08 CET | Actualizado 07/03/2017 13:33 CET

El futuro presidente de Nuevas Generaciones del PP culpa de la guerra civil a la "república" y a la "confrontación social"

Diego Gago, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, argumentó en un debate televisivo que "a la Guerra Civil se llega por unas consecuencias".

V TELEVISIÓN

Las palabras sobre la Guerra Civil de Diego Gago, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo y próximo presidente de las Nuevas Generaciones del PP —tras el Congreso de la organización juvenil que tendrá lugar en abril en Sevilla— han escandalizado en Twitter y han provocado la exigencia de dimisión por parte de las Juventudes Socialistas.

Gago, quien participaba en un debate en V Televisión, atribuyó la Guerra Civil a la "república" y a "la confrontación social" en vez de al golpe de Estado de 1936. "A la Guerra Civil se llega por unas consecuencias", argumentó Gago, quien opinó que "hubo una república y confrontaciones sociales que llevaron a la Guerra Civil" y al franquismo, un periodo que califica de "nefasto" para las libertades y la democracia española.

En referencia a la financiación pública de las exhumaciones de represaliados por el franquismo, Gago apostó por considerar "cada caso": "Puede ser que haya injusticias", consideró, antes de rechazar la generalización de las exhumaciones.

Para rematar su discurso, Gago echó en cara volver "constantemente al pasado".

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE