Nestlé va a reducir el azúcar de todas sus chocolatinas

Nestlé va a reducir el azúcar de todas sus chocolatinas

La marca ha anunciado que va a reducir el azúcar un 10% en sus productos en Reino Unido.

Getty

La opinión pública ha cobrado por fin conciencia de los peligros que entraña un consumo elevado de azúcar. Cada vez más iniciativas muestran la cantidad de azúcar que la ciudadanía consume a diario (a veces sin enterarse, pues el azúcar está oculto en muchos productos) y las marcas tienen que adaptarse para no sufrir el rechazo.

Nestlé, uno de los mayores fabricantes de chocolatinas y productos dulces, no puede ser menos. Por eso, este martes ha anunciado que reducirá en un 10% el azúcar de sus productos en Reino Unido e Irlanda antes de 2018. Según publica The Guardian, el gigante de la alimentación hará un recorte equivalente a 7.500 toneladas.

La marca ha señalado que no utilizará edulcorantes artificiales, sino que que reemplazará el azúcar con otros ingredientes o asegurándose de que todos sus productos estén por debajo de una cantidad determinada de calorías. Empezar a fabricar raciones más pequeñas puede ser una de las opciones.

El anuncio de Nestlé no es nuevo, pues hace sólo unos meses ya hizo pública su intención de reducir hasta un 40% el azúcar presente en sus chocolates y su bollería. En aquel momento, la marca afirmó que sus científicos habían hallado una manera de "reprogramar" el azúcar y, además, nuevos usos para ingredientes tradicionales.