Mas de 30 muertos en un ataque contra el hospital más importante de Kabul

Mas de 30 muertos en un ataque contra el hospital más importante de Kabul

Según informa la BBC detrás de este atentado está el Estado Islámico

Más de 30 personas han sido asesinadas y cerca de 50 han resultado heridas en un ataque en el hospital más importante de Kabul, Afganistán, según ha explicado el ministro de Defensa del país.

"La mayoría de las víctimas son pacientes, doctores y enfermeros", ha comunicado el portavoz del ministro, Dawlat Waziri, a la agencia AFP. Además, según sus informaciones, cuatro de los atacantes también han muerto en el ataque.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de este ataque, lanzado este miércoles por la mañana por varios milicianos armados y cargados con explosivos. Los terroristas, según ha contado un doctor que ha escapado del asalto, iban vestidos con uniforme de médico. "He visto a uno de los suicidas que llevaba uniforme de médico y ha abierto fuego contra mí pero he logrado escaparme", ha señalado el médico que ha logrado salvarse del ataque.

He visto a uno de los suicidas que llevaba uniforme de médico y ha abierto fuego contra mí pero he logrado escaparme

Las fuerzas de seguridad afganas han desplegado unidades de élite para poner fin al asalto, en el que se cree que han participado al menos cuatro milicianos, uno de los cuales se inmoló en la entrada del centro para abrir paso al resto del comando, según un portavoz del Ministerio de Defensa afgano.

Las autoridades afganas han asegurado que el ataque ya ha sido neutralizado y que los tres terroristas que han abierto fuego en el hospital han muerto abatidos por disparos de las fuerzas de seguridad.

La capital afgana ha sido escenario de importantes ataques insurgentes durante los últimos meses.

Los más recientes ocurrieron justo hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados por los talibanes contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.

El mes pasado 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, mientras que en enero otro doble atentado en la capital cerca del Parlamento causó 30 muertos y 80 heridos.