El primer póster de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' ilustra un esperado encuentro

El primer póster de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' ilustra un esperado encuentro

La imagen se hace eco del título original de los libros en que se basa la serie.

Jon Nieve y Daenerys Targaryen, dos de los protagonistas de la serie..

HBO ha dado a conocer la primera imagen oficial de la séptima temporada de su serie estrella, Juego de Tronos. La imagen la ha publicado en exclusiva el medio especializado Entertainment Weekly.

Es bastante conceptual pero ilustra algo muy esperado: el encuentro, finalmente, entre Jon Nieve (hielo) y Daenerys Targaryen (fuego). O quizá la llegada de la khaleesi a reinos en pleno invierno. ¿O es el enfrentamiento entre los Caminantes Blancos y los dragones?

Hay mucha dualidad hielo/fuego en la saga, ya que ese es precisamente el título que llevan los libros en los que se basa: Canción de hielo y fuego.

Los fans creen que ambos conceptos hacen referencia a Jon (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke), pero algunos opinan que puede ser el choque entre los dragones y los Caminantes. Y un sector sostiene que podrían señalar sólo a Jon, ya que es hijo del fuego (Rhaegar Targaryen) y el hielo (Lyanna Stark).

Pero la frase sólo aparece una vez en los libros:

-¿Compondrás una canción para él? -preguntó la mujer.

-Ya tiene una canción -replicó el hombre-. Es el príncipe que nos fue prometido y suya es la canción de hielo y fuego.

Este intercambio se produce durante varias visiones que tiene Daenerys en la Casa de los Eternos de Qarth que no aparecen en la serie. Aunque no se especifica, todos los fans consideran que se trata de la pareja real: la mujer es Elia Martell y el hombre su marido, Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys y padre de Jon Nieve. Y están hablando de su hijo, aún por nacer, Aegon.

En la serie, Aegon murió a manos de La Montaña durante el saqueo de Desembarco del Rey durante la rebelión de Robert Baratheon. Pero en los libros ha permanecido vivo en secreto durante 13 años en Essos, el continente donde Daenerys ha estado hasta ahora.

El príncipe que fue prometido es un personaje de leyenda en Poniente, que la mayoría de los lectores cree que se corresponde con Azor Ahai, el héroe de la religión de Melisandre. Hace 8.000 años derrotó a los Caminantes con una espada mágica que extrajo del cuerpo de su esposa. Los fans se encuentran divididos entre los que consideran que se reencarnará en Jon y los que se decantan por Daenerys.

Hasta el momento habían salido a la luz un minitráiler centrado en los Stark, un teaser y dos avances del rodaje, y se sabe que uno de los muertos volverá a aparecer y que un personaje ha cambiado de actor.

Como la serie ya ha adelantado a los libros, los seguidores de la ficción de HBO y los lectores de Martin están a la par y tendrán que esperar al estreno de la serie (aún por confirmar, ya que el póster no ofrece siquiera un mes) para comprobar las teorías.

Este fin de semana, los showrunners de la serie y las actrices Sophie Turner (Sansa) y Maisie Williams (Arya) se encuentran en Austin (EEUU) para participar en varios paneles durante el festival friki SXSW. ¿Desvelarán algún detalle más del estreno?