Una joven con síndrome de Down dará el tiempo en una TV gala

Una joven con síndrome de Down dará el tiempo en una TV gala

FACEBOOK

Mélanie Ségard, una joven de 21 años con síndrome de Down, presentará excepcionalmente el tiempo en el canal televisivo francés France 2 en su edición de noche del próximo 14 de marzo, según ha informado la asociación de padres con hijos con discapacidad Unapei.

"Mélanie representa un mensaje que trasciende su sueño: ser considerada como una persona más en una sociedad que brinda a todos las mismas oportunidades", afirmó en un comunicado la entidad, que se congratuló del apoyo recibido en las redes sociales por la iniciativa "Mélanie puede hacerlo" ("Mélanie peut le faire"), que es la que ha logrado este hito en los medios del país.

France 2, canal del ente público francés, ha recogido el guante y se ha mostrado dispuesto a acoger a la joven y le ofrecerá "las mejores condiciones" para que realice "un auténtico proceso de aprendizaje", explicó Unapei. La presentadora habitual, Nathalie Rihouet, y su equipo ayudarán a Mélanie a conocer los rudimentos del oficio. Luego, el 27 de marzo, será la cadena BFMTV la que tenga por chica del tiempo a una joven tan vocacional.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

La joven francesa, de 21 años, ha conseguido movilizar a cientos de miles de personas para cumplir su sueño: presentar el tiempo en la televisión. "Hola a todo el mundo, me llamo Mélanie y quiero presentar el tiempo en la tele el próximo 27 de marzo". Así se presentaba ante los internautas esta amante de la meteorología hace una semana, en un vídeo que daba inicio a la campaña en la que pedía 100.000 likes en su página de Facebook para conseguirlo. ¿100.000? Más de 210.000 lleva en este momento.

"Yo soy diferente, pero me gustaría mostrar a todos que puedo hacer un montón de cosas. Quiero demostrarlo al aparecer en televisión", ha explicado la joven en su perfil social.

Visto que es un auténtico imán como comunicadora, lo hará sin duda.