Brie Larson asegura que su reacción al darle el Oscar a Casey Affleck "habló por sí misma"

Brie Larson asegura que su reacción al darle el Oscar a Casey Affleck "habló por sí misma"

La actriz no aplaudió ni una sola vez al entregarle la estatuilla.

Casey Affleck recibió una ovación por parte de muchos asistentes a la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) cuando ganó la estatuilla al Mejor actor. Sin embargo la actriz Brie Larson, encargada de entregarle el galardón, parecía muy poco entusiasmada por ello.

Como manda la tradición, la ganadora como Mejor actriz el año anterior anuncia el ganador del Oscar al Mejor actor. Cuando Larson se lo dio a Affleck por su papel en Manchester frente al mar, apenas lo abrazó brevemente antes de ponerse en un lado del escenario, donde mantuvo sus manos pegadas a su cuerpo mientras el actor hacía su discurso de agradecimiento. La actriz no aplaudió ni una sola vez.

Los éxitos de Affleck en esta temporada de premios han causado controversia por las acusaciones de acoso sexual realizadas contra él en 2010 por dos mujeres que trabajaron en el falso documental I'm Still Here (2010), dirigido por el actor. Brie Larson ha hablado sobre su reacción al darle el Oscar en una entrevista con Vanity Fair.

"Creo que sea lo que fuera que hiciese en el escenario habló por sí mismo. He dicho todo lo que necesito decir sobre ese tema", contó a la revista en el estreno de Kong: la isla calavera.

  58c1a8562700003300749148MARK RALSTON via Getty Images

Larson ganó el Oscar a la Mejor actriz en 2016 por interpretar a una superviviente de abusos sexuales en La habitación, un papel para el que se preparó aislándose del mundo durante un mes y reuniéndose con psicólogos para comprender mejor el trauma que su personaje experimentaba.

El personaje le dejó una gran huella, a juzgar por cómo abrazó a los supervivientes de abusos sexuales que acompañaron a Lady Gagaen la gala de los Oscar el año pasado cuando cantó la canción Till It Happens To You.

El Oscar no es el único trofeo que Larson ha tenido que entregarle a Affleck últimamente. Mantuvo las distancias cuando le dio el Globo de Oro y se abstuvo de aplaudir mientras él en su discurso parecía referirse a las acusaciones en su contra.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.