Detienen a una pareja de extranjeros en los Emiratos acusados de "sexo ilícito"

Detienen a una pareja de extranjeros en los Emiratos acusados de "sexo ilícito"

Un hombre sudafricano y su prometida ucraniana fueron arrestados por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que es ilegal en los EAU.

FACEBOOK

Un hombre sudafricano y su prometida ucraniana han sido detenidos en los Emiratos Árabes Unidos por "sexo ilícito", según ha informado la BBC.

Emlyn Culverwell, de 29 años, y Iryna Nohai, de 27 años, fueron detenidos después de que un médico descubriera que Nohai, que tenía calambres en el estómago, estaba embarazada.

Fueron arrestados por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos.

La madre de Culverwell ha pedido su liberación, diciendo que "lo único que hicieron mal fue enamorarse".

LEGISLACIÓN INTERNA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica ha dicho que no puede ayudar a la pareja, ya que se trata de una cuestión de la legislación interna de los EAU, informa News24. El gobierno sudafricano ha aconsejado a la pareja que contrate asistencia legal.

El gobierno de los EAU no se ha querido pronunciar a este respecto.

Culverwell y Nohai llevan detenidos desde enero, pero las noticias de su detención se han publicado ahora.

LARGA SENTENCIA DE CÁRCEL

Culverwell ha estado trabajando en los Emiratos Árabes Unidos durante los últimos cinco años. Su madre, Linda, dijo a News24 que la familia "está tratando de transmitirle a la pareja que los amamos y que no deben preocuparse".

La pareja aún no ha sido acusada, ya que las autoridades siguen realizando pruebas, añadió la madre de Culverwell. Si son hallados culpables, podrían enfrentar una larga sentencia de cárcel.