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Taiwán será el primer país asiático en reconocer los matrimonios homosexuales.

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A finales de este año Taiwán se convertirá en la primera nación asiática que reconozca los matrimonios del mismo sexo, y las empresas ya están tomando nota.

El Día de San Valentín, el banco HSBC de Taiwán publicó un emotivo vídeo en YouTube en el que se contaba la historia real de cómo el director general del banco, John Li, decidió ser el padrino de boda de una de sus empleadas. Al parecer, el padre de la novia se negó a hacerlo porque no reconoce la relación de su hija con otra mujer.

"Nunca pensé que tendría una boda", cuenta Jennifer, la protagonista de esta historia, en el vídeo de YouTube. Aunque la joven llevaba 11 años con Sam, ahora su esposa, su familia se negó a reconocerlo. Jennifer afirma que incluso se planteó "fingir" un matrimonio heterosexual por su padre. "Mis padres han dejado de hablarme y no vendrán a mi boda", se lamenta.

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Aunque a Jennifer le daba miedo hablar abiertamente sobre su sexualidad en el trabajo, pronto descubrió que no tenía nada de qué preocuparse. "Mi jefe y mis compañeros han sido muy comprensivos con nosotras y con la boda", dice. Cuando Li, el director, se ofreció a acompañarla en la boda, Jennifer y Sam rompieron a llorar. "Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos", admiten.

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A estas mujeres no les importa demasiado el hecho de que, desde el punto de vista legal, su unión sea simplemente simbólica. "Esta boda es para la comunidad LGBTQ", asegura Jennifer. "Esperamos que nuestra acción anime a la gente y cree respeto entre las diferentes comunidades".

Aunque el vídeo fue publicado el 14 de febrero, empezó a hacerse viral el pasado martes, cuando Mashable se hizo eco. La historia también ha aparecido en Cosmopolitan, Gay Star News y Pink News, entre otros medios.

No es la primera vez que el banco HSBC se posiciona claramente a favor de la igualdad y en apoyo a sus empleados LGTB. En noviembre de 2016, la empresa instaló dos leones arco iris frente a sus oficinas de Hong Kong como parte de una campaña titulada Celebrate Pride, Celebrate Unity [Celebra el orgullo, celebra la unidad].

"Tener una plantilla que refleja la diversidad de nuestros millones de consumidores en Hong Kong y que se vale de un amplio rango de perspectivas nos hace más capaces de servir a toda la comunidad", explicó el portavoz de HSBC Adam Harper a AFP en su momento.

Ojalá muchas más empresas sigan este ejemplo.

Aquí puedes ver el vídeo de la historia de Jennifer:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano