Estrenos de la semana: por qué ver 'Zona Hostil', 'El fundador' y 'Kong: La isla calavera'

Estrenos de la semana: por qué ver 'Zona Hostil', 'El fundador' y 'Kong: La isla calavera'

Y tú, ¿qué vas a ver este fin de semana en los cines?

Este fin de semana llega a los cines mucho cine, entre las que destacamos El fundador, que cuenta la historia del hombre que llevó a McDonald's al estrellato; la española y bélica Zona hostil y una nueva versión de King Kong, esta vez en la llamada Isla Calavera.

Título original: The Founder

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Biopic

Duración: Una hora y 55 minutos

Director: John Lee Hancock

Actores: Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, John Carroll Lynch

Argumento: La cinta, ambientada a mediados de los años cincuenta, cuenta la historia de Ray Kroc, un implacable hombre de negocios que levantará (que no inventará) el imperio de los restaurantes y de las marcas más famosos del mundo: McDonald's.

El dato curioso: En su papel de Ray Kroc, Michael Keaton es el alma de la película, pero a punto estuvo de no protagonizarla. El papel iba a ser para Tom Hanks (que ya había hecho Al encuentro de Mr. Banks, otro biopic, esta vez sobre Walt Disney), pero finalmente no participó en el proyecto. Su papel fue a parar a Keaton. Un acto de justicia poética, quizá, porque Keaton estuvo a punto de hacer Filadelfia en 1992... un papel que, sin embargo, fue a parar a Hanks (y que le dio un Oscar). Por cierto: en la vida real, Ray Kroc y Walt Disney eran amigos. Claramente, Keaton y Hanks están interconectados.

Una razón para verla: ¿Quién no ha comido alguna vez, en alguna parte del planeta, en un McDonald's? ¿Nunca te has preguntado cómo llegaron hasta ahí, cómo creció ese imperio? Aquí, las respuestas.

País: España

Género: Bélico

Duración: Una hora y media

Director: Adolfo Martínez Pérez

Actores: Ariadna Gil, Raúl Mérida y Roberto Álamo

Argumento: La película está basada en lo ocurrido a un helicóptero médico español el 3 de agosto de 2012 que acudió a rescatar a dos soldados estadounidenses en el norte de Afganistán.

El dato curioso: Aunque la acción se sitúa en Afganistán gran parte del rodaje se realizó en Almería. El resto de localizaciones fueron Colmenar Viejo (Madrid) y Canarias.

Una razón para verla: Porque cine español y bélico hay muy poco. Como señaló su director en una entrevista con Efe, "En América sería una [película] más, pero aquí casi estamos inventando el género, es una oportunidad para demostrar que se puede hacer".

País: Estados Unidos

Género: Acción

Duración: Dos horas

Director: Jordan Vogt-Roberts

Actores: Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson

Argumento: Un grupo de científicos, soldados y exploradores se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, el famoso hogar de la mítica criatura.

El dato curioso: El cine parece tener cierta fijación con el enorme simio: llega 12 años después de King Kong, de Peter Jackson; 84 años después de la película original en blanco y negro y medio siglo después de las japonesas King Kong vs. Godzilla y King Kong Escapes.

Una razón para verla: El cartel de la película recuerda en gran manera al de Apocalypse Now y ese despliegue bélico no falta en la cinta, al igual que los efectos visuales. "No es el King Kong clásico, es puro rock'n'roll", ha asegurado su protagonista, Tom Hiddleston, en distintas entrevistas promocionales.