La modelo de talla grande Tess Holliday posa desnuda para luchar contra los estándares de belleza

La modelo de talla grande Tess Holliday posa desnuda para luchar contra los estándares de belleza

El vídeo forma parte del proyecto 'Confessional' del fotógrafo Scott Nathan.

Los tatuajes de su pierna y su brazo derecho son los únicos elementos que adornan su cuerpo. La modelo de talla grande Tess Holliday se despoja de ropa y maquillaje para unirse al proyecto Confessional con el que el fotógrafo Scott Nathan pretende plantar cara a los estándares de belleza femeninos.

La estadounidense de 31 años se une a otras tantas mujeres —son un total de 100, entre 11 y 86 años— que participan en esta serie fotográfica en la que las únicas instrucciones que reciben sus protagonistas son dos: "Escucha la música y no separes los ojos de la lente".

La música suena y Holliday mantiene su mirada fija en un vídeo que compartió el día de la mujer, 8 de marzo, en su cuenta de Instagram y que acumula cerca de 200.000 reproducciones y 410 comentarios.

"Confessional es lo contrario a las fotos publicitarias, ya que ataca la cosificación [de las mujeres] mediante el uso de la empatía", cuentan desde la cuenta oficial de Instagram del autor.

Scott Nathan es conocido por realizar retratos de famosos y trabajar en la industria publicitaria. Lo hizo durante décadas y le sirvió para darse cuenta de la diferencia que había entre las imágenes que él y sus modelos creaban, y la esencia real de la gente. A partir de ese hallazgo creó esta técnica que busca captar el verdadero yo. "En un set cerrado y una cámara, Scott quería crear un ambiente tan privado y vacío como fuese posible y ver qué pasaba si grabase así a sus modelos. ¿Cuánto tiempo sería necesario para que el verdadero yo emergiera?".

En el caso de Holliday es cuestión de segundos. Rápidamente la modelo deja la tensión a un lado y comienza a relajarse ante la cámara.