Un micro abierto 'caza' al presidente de RTVE: "¡Menos mal que estoy bien pagao (sic)!"

Un micro abierto 'caza' al presidente de RTVE: "¡Menos mal que estoy bien pagao (sic)!"

Se ve que el hombre estaba cansado ya y...

YOUTUBE

Pasaban ya dos horas y veinte minutos desde que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se sentó en la Comisión Mixta de de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades en el Senado para responder a las preguntas de sus señorías.

Contestar a preguntas como la de una senadora de Podemos, que quiso saber si tenía prevista alguna medida para mejorar la independencia del Ente público, a lo que Sánchez contestó que no, porque esto no es una purga "de la época de Stalin".

Pero a Sánchez se le hicieron largas estas dos horas y veinte minutos de rendición de cuentas ante la Cámara alta y preguntó al presidente de la Comisión que cuándo terminaba el asunto.

"¿Con esto no se cierra la sesión?", inquirió Sánchez tras la intervención del senador del PP Ramón Moreno. "No, luego hay un turno de réplica y luego hay otro turno", le dijo el presidente de la Comisión.

Una respuesta que no gustó a Sánchez, que comenzó a arquear las cejas, a mover la cabeza y a sonreír irónicamente hasta soltar un comentario que pudo ser captado por el micrófono abierto que tenía delante: "Menos mal que estoy bien pagao (sic)".

Y sí, el presidente de RTVE está bien pagado ya que, según publicó en febrero el diario El Mundo, Sánchez se embolsa 200.000 euros anuales por, entre otras obligaciones, comparecer periódicamente ante el Parlamento tal y como recoge el artículo 26 de la Ley del Estatuto de la Radio y la Televisión.