Indignación por estos regalos "machistas" en la Carrera de la Mujer de Almería

Indignación por estos regalos "machistas" en la Carrera de la Mujer de Almería

La organización asegura que son detalles "neutros".

Bajo el lema Corre por la Igualdad se ha celebrado en Almeria este domingo la V edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, con 1.500 participantes que han recorrido las calles del centro de la ciudad. La prueba está enmarcada dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Almería. Por primera vez se permitía a los hombres la participación en la competición.

Hasta aquí todo correcto, el problema ha surgido cuando los participantes han recogido una bolsa con obsequios por participar en la carrera. El paquete llevaba en su interior el dorsal, la camiseta, una pulsera, tomates, una bolsa deportiva, una braga para el cuello, y lo que más ha indignado a la gente, un quitagrasas y una bolsa para la compra.

Según informa El Ideal de Granada, desde la organización aseguran que la marca que aporta el quitagrasas es el patrocinador de la carrera y entrega a los participantes un detalles que considera "neutro".

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia y han criticado con dureza los enseres que han regalado a los participantes de la carrera.

QUERRÁS VER ESTO: