La tensa entrevista de Iñaki López al presidente de Hazte Oír

La tensa entrevista de Iñaki López al presidente de Hazte Oír

Tras la polémica por el autobús tránsfobo

LASEXTA.COM

Se preveía tensión y la hubo. El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, acudió al programa LaSexta Noche de LaSexta y su presentador, Iñaki López, le apretó de lo lindo preguntándole sobre la polémica con el autobús tránsfobo que quiso recorrer las calles de Madrid.

Arsuaga aseguró que "los heterosexuales nos sentimos discriminados cuando se crean derechos especiales", a lo que López inquirió, "de hetero a hetero", si de verdad pensaba que vivimos en una "dictadura homosexual" que relega "a ciudadanos de segunda" a los heterosexuales.

"Bueno, yo creo que no sólo los heterosexuales, sino los ciudadanos en general", se defendía Arsuaga, quien dice que hay homosexuales que apoyan a Hazte Oír y explicó que este domingo, en una manifestación en el centro de Madrid, un transexual iba a hablar en favor de la organización ultracatólica.

"¿Pero por qué no damos peso también a los miles de transexuales que se han quejado en las calles?", insistía López, muy serio e incómodo con las afirmaciones de Arsuaga, quien reculó y terminó pidiendo disculpas a "quienes se hayan podido sentir ofendidos" por la campaña del autobús y prometió "revisar" el mensaje si la justicia les permiten volver a circular.

López también rescató un extracto de un panfleto de Hazte Oír en el que se acusaba a "todos los partidos" de incurrir en un acto de "prevaricación". Otro momento tenso, en el que Arsuaga se puso nervioso al no reconocer esa afirmación. "No sé de dónde lo he sacado". "Lo he copiado yo personalmente del panfleto que reparten ustedes", contestó López. "Quizás fuera que enlazáramos a un artículo que dijera eso, no lo sé", explicaba Arsuaga, quien sí acusó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "prevaricación" por, dice, multar a la organización por una infracción "inexistente".

Fue uno de los momentos más tensos de una entrevista que López inició poniendo en duda la concepción del género que promueve la organización ultracatólica de Arsuaga. "Usted lo que pide es que los profesores eduquen a sus hijos en base a hechos ideológicos que ustedes se han inventado y que no existen".

"Bueno, yo tengo hijos en Primaria y en la ESO y cuando en el libro de biología se habla del aparato reproductor masculino pues, desde luego, se habla del pene y de los testículos", se defendía Arsuaga. "¿Pero eso qué tiene que ver con la sexualidad? Que sí, un pene es un pene y un codo es un codo", respondía López.

"El niño que nace con pene, es varón y así queda registrado en el Registro Civil", aseguraba Arsuaga. "Que no, que no, señor Arsuaga, es una pena que no tengamos un biólogo con nosotros. La Biología lo niega, el género está en el cerebro, no en los genitales. ¡Puede haber niños con vulva!", defendía López. Pero Arsuaga negaba la mayor y aseguraba que los biólogos defendían lo que dice Hazte Oír, aunque su única prueba es lo que dicen los libros de la ESO y de Primaria.

López también preguntó a Arsuaga por qué "faltan al respeto" a los transexuales. "Yo creo que no les hemos faltado al respeto", defendía el presidente de Hazte Oír.

Arsuaga también tuvo que escuchar las críticas que hizo El Gran Wyoming la pasada semana al autobús tránsfobo. El presentador de El Intermedio se preguntó qué pretendía Hazte Oír que se hiciera con los niños transexuales. "Wyoming, que es un gran periodista, desde luego no se ha leído nuestro libro, porque nosotros no queremos que a ningún niño homosexual o transexual se le trate mal, sino todo lo contrario", respondía el responsable de la organización ultra, que insistía en que su única petición era "que nos dejen educar a nuestros hijos".

CRÍTICAS A LÓPEZ POR SU PRESIÓN

La entrevista, como no podía ser de otro modo, generó muchas reacciones en Twitter, donde también hubo críticas al presentador Iñaki López por sus preguntas insistentes a Arsuaga.

Así fue la reacción en las redes sociales:

QUERRÁS VER ESTO: