El cabreo viral de Jesús Calleja con Mariano Rajoy

El cabreo viral de Jesús Calleja con Mariano Rajoy

La queja del presentador acumula 8.000 retuits y 7.000 'me gusta' en dos días

El presentador y aventurero Jesús Calleja se ha quejado en un vídeo publicado en Twitter por el llamado 'impuesto al sol' impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Amigos, hoy os hablo desde el tejado de mi casa, donde veis que hay placas solares. Y prácticamente casi toda la energía que yo necesito viene del sol. Y eso que estoy en un país viviendo donde es el único gobierno del mundo que ha decidido que también el sol es de él y le ha puesto un impuesto. Con impuestos en España por chuparle energía", se queja.

Calleja acaba el vídeo asegurando que "hay una manera de poder hacerlo bien sin tener que pagar el impuesto" y anuncia que lo contará "más adelante". "Energía renovable, sin duda el futuro", finaliza.

Precisamente este lunes el Gobierno ha vetado la proposición de ley que aboga por el autoconsumo eléctrico sin cargos y que fue apoyada por todos los partidos políticos, excepto el PP y Foro Asturias, y alude que supondría una disminución de los ingresos y se dejarían de recaudar 162 millones de euros anuales vía impuestos.

Según el escrito que ha remitido el Ejecutivo al Congreso y al que ha tenido acceso EFE, la nueva ley que pedía favorecer el consumo energético compartido y colectivo, modificar el actual régimen sancionador y eliminar el impuesto al sol, supondría además un aumento del déficit de tarifa.

"La aprobación de esta Proposición de Ley supondría una disminución de los ingresos presupuestarios, por lo que el Gobierno no presta su conformidad para su tramitación en virtud de lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 134 de la Constitución", subraya el documento.

QUERRÁS VER ESTO:

Jesús Calleja: "Mientras nos estrellábamos se nos metió una serpiente en el globo"