Madrid limitará la velocidad por la M-30 a 70 km/h a partir de 2018

Madrid limitará la velocidad por la M-30 a 70 km/h a partir de 2018

La medida forma parte del nuevo Plan de Mejora de la Calidad del Aire.

El Ayuntamiento de Madrid continúa su lucha contra la contaminación y va a fijar un límite de velocidad para la M-30 de 70 kilómetros por hora, según revela la Cadena SER.

Esta medida entrará en vigor a partir de 2018 y forma parte de otras 29 que conforman el Plan de Mejora de la Calidad del Aire —o Plan A— que se pondrá en marcha paulatinamente desde este mes hasta 2025.

El plan tiene como objetivo disminuir la contaminación que afecta a la ciudad y causa graves problemas de salud, adecuar las emisiones a las exigencias europeas para que España no tenga que pagar las multas millonarias a las que se enfrenta por el incumplimiento de la capital y Barcelona, luchar contra el cambio climático y concienciar a la población acerca de este problema.

No será la primera vez que los madrileños hayan tenido que circular a esa velocidad por la carretera de circunvalación, ya que este límite ha sido fijado en el mismo recorrido cada vez que entra en acción el escenario 1 del protocolo antocontaminación.

Otras medidas que contempla el plan son aumentar la zona de acceso restringido del centro, limitar el estacionamiento en función de las emisiones de los vehículos y su año de matriculación, convertir la flota de la EMT en transportes de emisiones cero y poner en marcha ayudas para renovar los taxis de la ciudad.

El resto de las medidas pueden consultarse en el plan publicado por el Ayuntamiento en su web participativa decide.madrid.es.