Esta es la intrahistoria del vídeo mega viral de la BBC

Esta es la intrahistoria del vídeo mega viral de la BBC

¿Cómo se preparó la entrevista? ¿Por qué se colaron los críos en el dormitorio? ¿Estaba la puerta cerrada?

El profesor Kelly, en mitad de la videoconferencia más viral de la historia.YOUTUBE

No hay duda de que estamos hablando del vídeo del año -y eso que no ha acabado marzo-. Ya sabes, ése en el que un analista de postín y padre ve cómo sus retoños le interrumpen una entrevista sesuda en la BBC sobre la crisis política que arrastra Corea del Sur.

Después de que el mundo entero se haya reído con la secuencia (pregunta del periodista, serio rostro del padre, niña de amarillo que entra como una moto en la habitación, niño en andador que le sigue, analista que da un manotazo a la pequeña, madre -sí, madre, no cuidadora- desesperada que intenta evitar lo inevitable, ...), ahora sabemos qué pasó en los minutos previos, qué cómica cadena de acontecimientos se fue gestando para dar lugar a una escena que ya es un hito de los virales.

La familia del profesor Robert Kelly ha dado una entrevista al diario The Wall Street Journal en la que lo desvelan todo.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

El profesor de la Universidad de Busan habla de una "comedia de errores". Antes de la entrevista con la BBC, se tomó un refresco, se puso una camisa, una corbata y una chaqueta, se dejó los vaqueros de andar por casa -la cámara no iba a desvelar su secreto- y se metió en su dormitorio para hacer la conexión. Lo había preparado y ordenado, pero cuando cerró la puerta se olvidó de echar el pestillo.

Mientras la entrevista comenzaba, la esposa del analista, Kim Jung-A, y sus dos hijos, Marion, de cuatro años, y James, de ocho meses, estaban en el comedor. Allí la mujer se disponía a ver la intervención de su esposo en un canal tan importante y en un momento álgido para Corea del Sur, donde acababa de ser destituida su presidenta, pero además se le ocurrió que podía grabar la pantalla con su móvil y guardarse el recuerdo.

Al poco tiempo de comenzar la conexión con Londres, la pequeña Marion -la niña que ha enamorado al mundo entero- entró en el cuarto. "La vi de inmediato en la pantalla", explica el padre, que se dio cuenta de que iba feliz, dando bandazos. Al parecer, había tenido un día estupendo en el cole, con una fiesta de cumpleaños incluida. El hombre trató de apartarla -sus formas también han causado un importante debate en las redes- pero ella no que quería apartar.

Pero la cosa se complica cuando, a los segundos, aparece el pequeño James con su andador, siempre detrás de su hermana, explica el profesor. "Pensé que todo había terminado", reconoce dramáticamente el entrevistado.

Mi mujer hizo un gran trabajo, lo hizo lo mejor que pudo. Fue divertido. Si miras de nuevo el vídeo verás mi lucha por no reírme. Son pequeños y así son las cosas con ellos

Mientras, la madre se ve sola en el salón y se teme lo peor, así que sale pitando en busca de los niños. La señora no tenía los zapatos puestos -¡estaba en su casa!- y tampoco quería salir en plano, de ahí su extraña postura, explican los Kelly. "Generalmente mi marido cierra la puerta y los niños vuelven hacia mí cuando ven que no pueden entrar. Esta vez no. Fue cuando me di cuenta de que estaba abierta. Fue un caos para mí", reconoce Kim Jung-A.

El profesor califica la escena de "terriblemente linda" y ahora está contento de que se difundiera, pese a sus reticencias iniciales. "Mi mujer hizo un gran trabajo, lo hizo lo mejor que pudo. Fue divertido. Si miras de nuevo el vídeo verás mi lucha por no reírme. Son pequeños y así son las cosas con ellos", explica. Y, por si hay dudas, insiste: no les han reñido, porque son cosas de niños.

Sin embargo, reconoce que verse convertido en una estrella de Youtube es "bastante ridículo". Ahora lo que desea es volver a la normalidad, aunque su rostro y el de su familia sea conocido en todo el planeta.