Feijoo afirma que "la crisis le ha venido muy bien" a España

Feijoo afirma que "la crisis le ha venido muy bien" a España

Pablo Iglesias reacciona indignado en Twitter a las palabras del presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que "la crisis le ha venido muy bien" a España y a sus políticos, porque les ha permitido "hacer las cosas bien para subsanar los errores" cometidos en el pasado. Del mismo modo, ha asegurado que la recesión que arrancó en 2008 ha servido para "acabar con la economía especulativa" y "esa economía caliente con pies de barro".

Feijóo ha realizado estas declaraciones durante la presentación del libro 'La crisis puede esperar, la vida no' del abogado Manuel Medina, celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid. Allí, el presidente gallego ha defendido que España es "un país más fuerte que en 2008" y "con más futuro" porque "ha sufrido y crecido" durante los años en los que el desempleo marcó un récord en nuestro país.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado con indignación a las palabras de Feijóo. "Le falta añadir que en chino "crisis" significa "oportunidad" y ya tiene el discurso cuñado completo", ha escrito en Twitter.

Ante un auditorio repleto de personalidades del mundo de la judicatura, la política y el empresarial, Feijóo ha advertido que el capítulo final de la crisis todavía no ha sido escrito. "No lo pasamos bien, sino muy mal en los últimos años, y no estamos rehabilitados en su totalidad, pero el paciente está consciente y orientado", ha argumentado.

En ese sentido, Feijóo ha reconocido sus "discrepancias" con el título del libro de Manuel Medina, a pesar de que le ha dedicado elogios durante su intervención. "Cuando en 2009 me convierto en presidente de Galicia, nos encontramos con una situación difícil. La crisis no podía esperar, la vida sí", ha rememorado Feijóo, que ha evitado responder a las preguntas de los medios a su entrada al acto.