Han llegado los nuevos padres: ¡los súper papás!

Han llegado los nuevos padres: ¡los súper papás!

Getty Images/Blend Images

Es evidente que la conciliación entre la vida laboral y la familiar aún está lejos de ser una realidad en España y que, como afirman sociólogos y especialistas, el primer escalón está en casa, en el reparto de tareas y responsabilidades domésticas.

En la gran mayoría de hogares españoles aún son las mujeres las que llevan el peso. Ellas, además de trabajar fuera, se encargan de las tareas domésticas, organizan la despensa y planifican los menús, coordinan las agendas de los niños y asisten a las reuniones del cole.

Y toda esta actividad ha creado a lo largo de estos años un prototipo de super-mujer que es capaz de exprimir al máximo las 24 horas del día, que va del cole al trabajo como un torbellino mientras mantiene una conversación por el móvil, que ayuda a los niños a hacer los deberes a la vez que coloca la compra y que se acuesta de madrugada contestando mails, no sin haber preparado antes la ropa del día siguiente.

Pero también es cierto que cada vez hay más padres que aceptan y quieren dedicarse en profundidad al cuidado de sus hijos, dispuestos a restar tiempo a sus ocupaciones laborales o de ocio.

via GIPHY

La celebración del Día del Padre es una ocasión ideal para reinvidicar la figura de esos nuevos super-papás. Esos que, además de sentarse a jugar con los niños, llevarles al cine el domingo y enseñarles a montar en bici, se encargan de levantarlos para ir al cole, de hablar con sus tutores, de llevarles a las actividades extraescolares, de organizar sus mochilas, de pasar la revisión del médico, de organizar las cenas de toda la semana, de preparar el cumpleaños...

MI PAPÁ ES EL MEJOR...

Ellos, teniendo como eje fundamental del día a día a su familia, han aprendido a organizarse para sacar tiempo para ellos mismos y son capaces de levantarse media hora antes para cumplir con su ritual de aseo y belleza. Tampoco quieren renunciar a su cita semanal con el paddle, después de haber bañado a los niños. Y aunque lleguen tarde de una cena con amigos, no se meten en la cama sin tapar a sus hijos y darles el beso de buenas noches.

via GIPHY

Estos papás modernos, estos súper-papás, también han incorporado a su rutina el uso de cremas y cosméticos para verse más guapos y jóvenes. Reconocen hidratarse a diario la piel, limpiarla cada noche y preocuparse por esas primeras arrugas.

Y pensando en ellos, Loreal Men Expert ha formulado dos líneas de cosmética masculina:

(¡Por cierto! Los papás pueden comentar y comparar resultados en Twitter utilizando el hashtag #MenExperience)