TENDENCIAS
14/03/2017 12:47 CET | Actualizado 14/03/2017 13:47 CET

Las 15 cosas que necesitas saber cuando viajas por primera vez

Booking ha preguntado a 15.000 viajeros, que han decidido lo que no te puede faltar en los viajes.

UNSPLASH

Más de 15.000 viajeros no pueden equivocarse. A todos ellos la página web sobre viajes Booking les ha preguntado cuáles son los mejores trucos cuando viajan. ¿Qué hacer para tener seguros documentos y pasaporte? ¿Cuánto dinero en efectivo es conveniente llevar? ¿Qué apps son fundamentales? ¿Cómo organizar las maletas cuando se viaja con más gente?

Según la encuesta realizado en enero por esta web a todos esos viajeros de más de 20 países (entre ellos España), lo que más se busca con esta experiencia es "salir de la cotidianidad y ganar en motivación", y de hecho el 65% afirmó que la confianza en sí mismos aumentó tras el viaje. Como ciudad para un primer viaje, París es la gran favorita, y tras ella Barcelona, Londres, Viena y Málaga.

Sin embargo, al salir de casa los nervios son inevitables: expectativas, preparativos, posibles miedos y peligros... Pese a todo, el 61% de los viajeros dicen que, una vez vivida la experiencia, son innecesarios. Para superarlos y volver a embarcarse en una aventura (dos de cada tres quieren volver a viajar), nada mejor que estas 15 claves.

Photo gallery 15 trucos para tu primer viaje See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA