Twitter se mofa de la asesora estrella de Trump tras acusar a Obama de espiar con un microondas

Twitter se mofa de la asesora estrella de Trump tras acusar a Obama de espiar con un microondas

Kellyanne Conway ha tenido que matizar sus palabras.

La consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, es conocida por sus escándalos. Que si "hechos alternativos", que si poner los pies en el sofá del Despacho Oval durante una reunión, que si una declaración de amor a un supremacista blanco, que si publicidad gratuita a los productos de la hija del presidente, que si una masacre inventada para apoyar el veto migratorio de Trump, y así sucesivamente.

Ahora Conway vuelve estar en boca de todos al sugerir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido espiado a través del microondas. En una entrevista este domingo con el Bergen County Record, Conway se pronunció sobre las afirmaciones de que el expresidente Barack Obama había ordenado pinchar los teléfonos de Trump durante la campaña.

"¿Usted sabe si en la Torre Trump se pincharon los teléfonos?", preguntó el entrevistador a Conway. A lo que ella respondió:

"Lo que puedo decir es que ahora existen muchas formas de vigilancia, por desgracia. Había un artículo esta semana que hablaba sobre cómo se puede vigilar a alguien a través de los teléfonos, de los televisores, de muchas maneras, y los microondas se convierten en cámaras, etcétera, así que sabemos que esto es simplemente un hecho más de la vida moderna".

Como era predecible, estas palabras han dado mucho juego en Twitter:

Bienvenidos a las pesadillas neuróticas de Kellyanne Conway...

Pensaba que todo eso de que los microondas nos espían era una patraña hasta que esta mañana he pillado al microondas peleándose con la cocina...

El reloj de mi microondas lleva años sin configurarse. Supongo que es porque el FBI siempre sabe la hora.

Obama mandándome un mensaje sobre el destino de nuestro país.

Puede que Kellyanne Conway esté descubriendo algo.

Ante tanta polémica, Conway ha matizado este lunes sus palabras, admitiendo que no tiene pruebas de ese supuesto espionaje. "No soy el inspector Gadget. No creo que la gente usara un microondas para espiar a la campaña Trump", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Además, Conway recurrió a Twitter para asegurar que sus comentarios habían sido sacados de contexto por la prensa.

La respuesta (al diario) Bergen Record era sobre los artículos de espionaje en las noticias y las técnicas utilizadas de manera general, no sobre la campaña. El titular estaba mal.

Y entonces volvió a la carga con el tema de las "noticias falsas" (fake news):

Alerta de noticias falsas y por qué hay tanta gente que no se fía de lo que lee. Los titulares no encajan con la historia. Yo nunca hice ese nexo.