El enésimo "no" a Melania Trump

El enésimo "no" a Melania Trump

El diseñador Zac Posen se suma a la larga lista de diseñadores que se niegan a vestir a la primera dama por motivos políticos.

AFP

Zac Posen. Así se llama el último diseñador en negarse a vestir a la primera dama estadounidense Melania Trump. El motivo, explicado en una entrevista con The Daily Beast, es que es "consciente" de su "responsabilidad política" como diseñador.

"Creo que todo el mundo tiene una responsabilidad política", ha argumentado el diseñador de 36 años en la entrevista publicada el jueves, 9 de marzo. "Todo el mundo tiene una voz, ya sea en la moda o en cualquier campo", ha continuado Posen, quien sí que ha vestido a Melania y a Ivanka Trump en el pasado.

Posen ha justificado este cambio apuntando a las políticas de la administración actual, que él no comparte.

"No tengo planes actuales de vestir a miembros de familia Trump", ha asegurado, antes de afirmar que "ahora mismo me estoy manteniendo lejos relacionar mi marca con la política".

En este sentido, Posen ha cuestionado asuntos que le preocupan profundamente, como los derechos LGBT, la inmigración, la financiación de las artes y los derechos de las mujeres.

"Estos son temas que están muy cerca de mi corazón, y yo uso mi propia voz y mi dinero para luchar por ellos", ha explicado.

Otros diseñadores de renombre que se han negado a vestir a miembros de la familia Trump en protesta contra las polémicas políticas del presidente Donald Trump son Marc Jacobs, Tom Ford, Sophie Theallet y Phillip Lim. Un icono de la moda, como Karl Lagerfeld, dio titulares el mes pasado por criticar la mezcla de moda y política en la actualidad. El ganador de 9 Oscar argumentó —en WSJ Magazine— que "Trump es un presidente elegido democráticamente por los estadounidenses, así que la gente tiene que lidiar con eso". El diseñador de Chanel concluyó: "Las personas de moda son de moda, no son políticas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Melania Trump es más popular en EEUU que su marido, según la CNN

- Un algoritmo identifica a Donald Trump como soltero

- Este 'caprichito' de Melania les costará 70 millones a los estadounidenses