Una versión de 'Dónde está Wally' busca concienciar sobre la desigualdad de género en el trabajo

Una versión de 'Dónde está Wally' busca concienciar sobre la desigualdad de género en el trabajo

Se trata de una campaña de ONU Mujeres para hacer reflexionar sobre la falta de féminas en algunos ámbitos como la ciencia.

"Encontrar a una mujer en el trabajo no debería ser tan difícil" es el lema de la nueva campaña de ONU Mujeres para concienciar sobre la desigualdad de género en el mundo laboral, sobre todo en la ciencia y la política.

La campaña hace una relectura de los famosos libros Dónde está Wally cambiando al personaje con gafas y jersey rojiblanco por una mujer escondida entre un mar de hombres. La iniciativa, llamada Finding Her (Encontrándola) es obra de la agencia DDB Dubai y divulgada en Egipto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según la web Catalyst, las mujeres representan menos del 30% de la fuerza de trabajo en el área de la investigación y el desarrollo en todo el mundo a fecha de 2013. En América Latina y el Caribe, el número de mujeres en este campo es ligeramente superior, el 44,3%.

Las ilustraciones de la campaña de ONU Mujeres animan a intentar encontrar a la única mujer en cada viñeta en distintos ambientes de trabajo científicos, tecnológicos y políticos. ¿Eres capaz de dar con ella?

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Difícil, ¿verdad? Si pierdes la paciencia aquí tienes algunas pistas para encontrarlas: en la primera ilustración está de pie, vestida de morado, cerca de la tribuna. En la segunda hay que fijarse en la parte superior de la escultura del ADN; a su derecha hay una mujer con hiyab vestida de amarillo y rosa. En la última hay que mirar en la pasarela con baldosas azules y blancas que sale desde la parte izquierda. La mujer está de pie junto a la primera máquina azul, con una bata del mismo color.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición brasileña de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del portugués.