¿Buscas trabajo? Hazte pescadero como Antonio Recio, que de lo suyo sí hay quien viva

¿Buscas trabajo? Hazte pescadero como Antonio Recio, que de lo suyo sí hay quien viva

Las pescaderías necesitarán contratar 8.000 trabajadores en tres años

EFE

¿Buscas trabajo? Hazte pescadero como Antonio Recio, el malhumorado personaje de la serie Aquí no hay quién viva, porque de lo suyo parece que sí hay quien viva.

El comercio detallista de pescado y la gran distribución necesitarán incorporar en un plazo de tres años unos 8.000 nuevos trabajadores, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

El secretario general de Pesca del Ministerio, Alberto López-Asenjo, y la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (Fedepesca) se reunieron esta semana para potenciar la colaboración y reforzar la formación y el empleo de este sector.

Fedepesca aglutina a más de 7.200 pescaderías tradicionales que generan 20.500 trabajadores y que comercializan unas 400.000 toneladas de pescado, con un volumen de negocio 2.162 millones de euros.

López-Asenjo y Fedepesca han planteado la necesidad de potenciar puestos de trabajo, adaptados a las "nuevas demandas de los consumidores".

También han constatado la caída del consumo de productos pesqueros en España y en particular en la población juvenil, y han constatado la conveniencia de potenciar la imagen de los "valores nutricionales" de estos alimentos.

Si te interesa, comienza a practicar.