Luto en el snowboard español por la muerte del entrenador Israel Planas

Luto en el snowboard español por la muerte del entrenador Israel Planas

Días después del subcampeonato mundial de sus pupilos Eguibar y Hernández

EFE

El barcelonés Israel Planas, seleccionador español de boardercross de snowboard, disciplina en la que Lucas Eguibar y Regino Hernández ganaron medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada, ha fallecido este viernes, según confirmaron fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Fueron los padres de Israel Planas quienes informaron a la Federación de su muerte, pasadas las 16:00 horas.

Según han explicado, durante la mañana del miércoles 15 de marzo, Israel Planas sufrió un infarto cerebral en su casa de Barcelona y desde entonces se encontraba hospitalizado.

Planas, de 41 años, había forjado el equipo estelar de la RFEDI, en el que destaca Lucas Eguibar, diploma olímpico en los Juegos de Sochi en 2014 y ganador, la temporada 2014-15, de la Copa del Mundo de boardercross, competición en la que cuenta dos victorias y otros seis podios.

Eguibar ganó este domingo la medalla de plata en esa disciplina, sólo una jornada antes de capturar una nueva medalla de ese metal junto a Regino, ceutí de la federación andaluza en la misma modalidad por equipos.

El cántabro Laro Herrero, séptimo hace dos años en los Mundiales de Kreischberg (Austria), también integra el equipo estrella de la federación que entrenaba el fallecido Planas.