Sorteo de la Champions League: Atlético de Madrid - Leicester, Bayern - Real Madrid y Barcelona - Juventus

Sorteo de la Champions League: Atlético de Madrid - Leicester, Bayern - Real Madrid y Barcelona - Juventus

La ida de cuartos se jugará los días 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta se disputará los días 18 y 19 de abril.

Atlético de Madrid - Leicester, Bayern - Real Madrid y Juventus- Barcelona, serán los duelos de los españoles en cuartos de final de la Champions League. El otro cruce es el que enfrentará al Borussia de Dortmund con el Mónaco.

El Atlético ha sido el primero en conocer que la suerte le sonreía al lograr emparejarse con el teórico rival más flojo de los posibles. Los de Simeone, sin embargo, no podrán con el 'factor cancha' a favor, ya que disputarán el partido de ida en el Vicente Calderón y la vuelta en Inglaterra.

Para recordar un enfrentamiento entre Atlético y Leicester hay que remontarse al año 1997, cuando se enfrentaron en primera ronda de la Copa de la UEFA (ahora Europa League). Entonces los rojiblancos se impusieron 2-1 y por 2-0 en los dos partidos jugados contra los británicos:

Peor fortuna han tenido Real Madrid y Barcelona. Los de Zidane se verán las caras con el Bayern de Ancellotti. El conjunto del exentrenador blanco arrasó en octavos de final al Arsenal al vencer por 5-1 en los dos partidos. La buena noticia para el Madrid es que la ida se jugará en Alemania y la vuelta, en el Bernabéu.

Real Madrid y Bayern han disputado grandes duelos en los últimos años en Champions League:

Los de Luis Enrique, que vienen de sufrir de lo lindo ante el PSG, tampoco lo tendrán fácil al enfrentarse al actual líder de la Liga italiana, la Juventus de Turín. Dani Alves volverá al Camp Nou tras dejar el conjunto culé la pasada temporada. También el Barça jugará la vuelta en el Camp Nou y la ida en Italia.

Este duelo supondrá reeditar la final de la Champions del 2015, en la que el Barça se impuso por 3-1:

La ida de cuartos se jugará los días 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta se disputará los días 18 y 19 de abril. La final se jugará el próximo 3 de junio en Cardiff (Gales).

Échale un vistazo al Facebook de Deportes. ¡Síguenos!

  5c8ab5403b000070066c6bad
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost