Un hombre muere al lanzarse al vacío cuando huía del incendio de su piso

Un hombre muere al lanzarse al vacío cuando huía del incendio de su piso

El aviso por el fuego ha llegado a las dos de la madrugada.

Un hombre de 46 años ha muerto esta madrugada tras saltar por la ventana de su vivienda, situada en la quinta planta del número 105 de la avenida Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para huir del incendio que ha calcinado totalmente el piso.

Los bomberos han detallado en un comunicado que el fuego ha obligado a desalojar de forma preventiva a 45 vecinos.

El aviso ha llegado a las 02.00 horas y ha movilizado ocho dotaciones de bomberos y siete patrullas de los Mossos d'Esquadra. El fuego, cuyas causas se desconocen, ha quedado controlado a las 02.43 horas y totalmente extinguido a las 04.58 horas.

Además de destruir el piso de la víctima, las llamas se han propagado por la fachada y han afectado a las ventanas de los pisos inmediatamente superiores, en la sexta y la séptima planta del inmueble.

El agua de la extinción ha afectado al piso inferior, cuyos vecinos han tenido que ser realojados debido a una afectación estructural en el forjado del techo.

Emergencias Médicas ha desplazado cinco unidades y ha atendido a una decena de personas, seis de las cuales han tenido que ser atendidas en centros sanitarios por intoxicación por humo. Cuatro se han llevado al Hospital Universitario de Bellvitge y los otras dos. al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.