¿Esconde el pelo de las trillizas de 'La Bella y la Bestia' una conexión oculta?

¿Esconde el pelo de las trillizas de 'La Bella y la Bestia' una conexión oculta?

Pasado, presente y futuro de las películas de Disney en un tupé rubio.

Suena una canción, y trae nuevas revelaciones que van a gustar mucho a los fans de La Bella y la Bestia.

El año pasado, una teoría de un fan que conectaba esta película con Aladdin se hizo tremendamente viral. Según la misma, cuando Bella explica en las primeras escenas de la película el libro que está leyendo y habla de "lugares lejanos, aventuras, hechizos mágicos, un príncipe disfrazado", parece estar describiendo lo que ocurre en Aladdin.

Mientras que la idea fue desmentida por el director de la cinta, Gary Trousdale, ahora se ha desvelado otra conexión: las trillizas de La Bella y la Bestia podrían esconder un secreto en su pelo sobre las princesas Disney del pasado, el presente y el futuro.

Entonces, ¿acaso conecta la escena de las trillizas de La Bella y la Bestia (1991) esta película con La Sirenita (1989) y Aladdin (1992)? Según esta publicación de Reddit, la idea —que triunfó rápidamente en esta plataforma— ha sido bien acogida por muchos fans.

Disney es famosa por conectar películas a través de los llamados Huevos de Pascua, o guiños audiovisuales situados en las cintas por sus creadores; por ejemplo, hay un muñeco de la Bestia que aparece en Aladdin. Así, muchos comentaristas de este hilo de Reddit (incluyendo quien lo subió inicialmente) afirman que los peinados son otro de esos célebres Huevos de Pascua.

via GIPHY

Para otros no está tan claro: "¡Nadie ahorra dinero produciendo películas de Disney como Gaston!".

Para algunos, la similitud en los peinados es solo otro ejemplo del reciclaje de Disney, algo que se ha hecho en películas como El libro de la selva (1967) y Robin Hood (1973).

¿Cuál es la historia de verdad? Espejo, espejito, ¡muéstranos la verdad!

Tom Sito, antiguo animador de Disney y hoy profesor y jefe de Animación y Artes Digitales en la Escuela de Artes Cinematográficas USCS, en Los Ángeles, California (EEUU), ha querido aclarar algunos de los supuestos mensajes ocultos que esconden estas películas. Sobre la foto de las trillizas, según ha explicado a la edición estadounidense del Huffington Post, "es una observación interesante, pero dudo de que fuera intencional".

Sito no descartaría del todo la conexión, afirmando que el animador de la escena, David Burgess, "podría haberse inspirado en diseños anteriores de Ariel". Sin embargo, Yasmín todavía no existía. "Su diseñador, Mark Henn, todavía estaba trabajando en Bella en ese momento".

Aunque el exanimador afirma que algunos diseños iniciales podrían haber estado "empezando", para él la escena de las trillizas se creó "bastante pronto" en el proceso de producción de La Bella y la Bestia. "Dudo que Mark estuviera haciendo nada con Yasmín todavía", afirma.

Desde su punto de vista, Sito cree que es más probable que el pelo de Yasmín se inspirara en el de las trillizas y no al revés. La edición estadounidense del Huffington Post también se ha puesto en contacto con el animador de la escena para conocer su opinión, aunque por ahora no han obtenido respuesta.

Y tú, ¿encuentras el parecido?

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La verdad sobre los mensajes sexuales ocultos de Disney

El cameo de Anna y Elsa de 'Frozen' en 'Zootrópolis'

11 mensajes ocultos en tus películas favoritas

Cameos de personajes Disney en otras películas de Disney

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest