Fillon cobró 50.000 dólares por organizar una reunión con Putin

Fillon cobró 50.000 dólares por organizar una reunión con Putin

Según 'Le Canard Enchaîné', que fue el medio que publicó todo sobre la polémica que rodea al candidato.

El candidato presidencial, François FillonAFP

El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, cobró 50.000 dólares (unos 46.500 euros) por organizar reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el dirigente de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, según ha informado este martes Le Canard Enchaîné.

El semanario satírico ha apuntado que la mediación para que un multimillonario libanés se encontrara con ellos se produjo en 2015 a través de su consultora 2F Conseil.

La empresa del ahora candidato presidencial firmó a principios de ese año un contrato con la compañía Future Pipe Industries, dirigida por ese millonario.

Este último, según la información que aparecerá mañana íntegramente en Le Canard Enchaîné, aceptó pagar esos 50.000 dólares para que Fillon le presentara al mandatario ruso y a Pouyanné, presidente de Total y antiguo director de gabinete de Fillon en el ministerio de Correos y Telecomunicaciones.

Los respectivos encuentros tuvieron lugar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo de junio de 2015.

El diario Le Monde informó el pasado febrero de que su consultora, cuya opacidad en materia de contratos alimenta las dudas sobre un posible conflicto de intereses, le reportó más de 750.000 euros entre junio de 2012 y diciembre de 2015.

La nueva información se suma a las sospechas sobre los empleos supuestamente ficticios atribuidos a su mujer y dos de sus hijas y a la no declaración a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública de un préstamo de 50.000 euros, casos por los que el aspirante ha sido imputado por la justicia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es