La Gestora envía un burofax a la candidatura de Sánchez para decirle que no es legal su 'crowdfunding'

La Gestora envía un burofax a la candidatura de Sánchez para decirle que no es legal su 'crowdfunding'

El equipo del exsecretario general mantiene su financiación y dice que no ha recibido la notificación

Pedro SánchezEFE

Crece la tensión en el PSOE por la financiación de las candidaturas a las primarias. La Gestora ha enviado un burofax al equipo de Pedro Sánchez para notificar que solo existe una forma "legal" mediante cuentas de titularidad compartida entre el aspirante y Ferraz.

Según han explicado a El Huffington Post fuentes socialistas, también se ha enviado un burofax a los equipos de Patxi López y Susana Díaz, que están a favor de la propuesta de la gestora y que lo hicieron saber así en la reunión que mantuvieron con miembros de la Gestora.

En cambio, los 'sanchistas' trasladaron en su reunión con el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, que siguen adelante con su mecanismo de crowdfunding, con el que han recaudado más de 80.000 euros.

En el burofax, apuntan las fuentes cercanas a la gestora, se recuerda a los aspirantes el contenido de la carta que les envió la semana pasada el gerente del partido y se les reitera "que solo existe una forma de financiación posible, legal y transparente, mediante cuentas de titularidad compartida".

"SÁNCHEZ SIGUE CON EL CROWDFUNDING"

El sistema que quiere Ferraz es el de la apertura de dos cuentas corrientes, una de ingresos y otra de gastos, de doble titularidad compartida entre el PSOE y quien cada candidatura señale. En la de ingresos, que debería ser la única para la captación de fondos, constará "la identificación de los donantes". En la de gastos, según la Gestora, "se efectuarán los cargos que origine el proceso".

A juicio de Ferraz, el proceso relativo a las primarias puede ser considerado financiación del partido tras la reforma de la ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos de 2015.

¿Y qué va a hacer Sánchez? Fuentes de su candidatura han comentado a El Huffington Post que no han recibido este supuesto burofax. Cuando llegue a la candidatura, han precisado, estudiarán detenidamente los argumentos esgrimidos. Por lo tanto, siguen con el sistema de crowdfunding.