Rivera matiza que España no gastó el dinero en "mujeres y alcohol": "Gastó el dinero en corrupción y radiales sin coches"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rivera matiza que España no gastó el dinero en "mujeres y alcohol": "Gastó el dinero en corrupción y radiales sin coches"

El presidente de Ciudadanos asegura que se siente "indignado" con las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que se siente "indignado" con las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en las que afirmaba que España se ha gastado el dinero en alcohol y mujeres.

"Eso no es cierto", ha dicho Rivera, que acto seguido ha añadido que España en lo que se ha gastado el dinero es en "corrupción, radiales sin coches, aeropuertos sin aviones y trenes sin pasajeros".

El líder de Ciudadanos ha hecho estas afirmaciones en el Pleno del Congreso de los Diputados durante una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el Corredor Mediterráneo.

Rivera ha denunciado que el modelo de infraestructuras español ha avanzado en algunas cuestiones pero ha fracasado en costes, inversión y productividad. "En España se han construido radiales sin coches en Madrid, que tenemos que pagar los españoles, unos 5.000 millones; aeropuertos sin aviones en Castellón, Ciudad Real y Murcia... Se han hecho las cosas mal y no estamos dispuestos a que la fiesta siga siendo tan grande y que la factura la paguen los españoles", ha advertido.

El presidente de Ciudadanos le ha pedido a Rajoy que cambie esta política y dé prioridad al Corredor Mediterráneo, "que ya tendría que estar acabado". En este sentido, ha señalado que su formación apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 si las cuentas recogen el Corredor Mediterráneo y se cumplen otras condiciones.