Heineken avisa de que este vídeo que corre por WhatsApp sobre su fábrica es falso

Heineken avisa de que este vídeo que corre por WhatsApp sobre su fábrica es falso

"Garantizamos que todas nuestras instalaciones son seguras y están protegidas contra cualquier contaminación externa", afirma.

Heineken ha emitido este viernes un comunicado en el que asegura que un vídeo que se está difundiendo con rapidez por WhatsApp no se corresponde con ninguna de sus instalaciones.

En las imágenes se ve cómo un grupo de palomas, atraídas por los granos de cebada, son absorbidas y acaban molidas, por lo que sus cuerpos van a parar a la cerveza. "HEINEKEN ESPAÑA, fabricante de las cervezas Heineken, Desperados y Cruzcampo, muelen cebada en su principal fábrica de Sevilla", se asegura en el mensaje que acompaña al vídeo en WhatsApp.

"El empleado que filmó el vídeo fue despedido después de hacer la denuncia en el ministerio de salud. Ya lo sabes, ahora tú decides si quieres cerveza con suplemento nutricional", se añade.

En su comunicado, Heineken asegura que dichas imágenes "no pertenecen en ningún caso a ninguna de las instalaciones de Heineken España". "Desde la compañía garantizamos que todas nuestras instalaciones, incluyendo la descarga de todas nuestras materias primas, son seguras, están protegidas contra cualquier contaminación externa y cumplen con los más altos estándares de higiene, calidad e integridad del producto", añade.

En realidad, las imágenes las emitió hace tiempo un canal ruso para denunciar lo que sucedía en una panadería de la ciudad de Kazan.