11 series históricas de Netflix para calentar motores antes de 'Las chicas del cable'

11 series históricas de Netflix para calentar motores antes de 'Las chicas del cable'

'Downton Abbey', 'El ministerio del Tiempo', 'The Crown' o 'Galerías Paradise' son algunas de las que te harán disfrutar mientras viajas en el tiempo.

NETFLIX

El próximo 28 de abril se estrena solo en Netflix Las chicas del cable, la primera serie de producción española de la plataforma. Con ella Netflix nos trasladará hasta el Madrid de finales de los años 20 para contar la historia de Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega.

Seguro Las chicas del cable no defraudarán a los fans de las series de época y los dramas históricos. Pero hasta que llegue su estreno pueden ir preparando el sofá, una buena ración de palomitas e ir calentando motores con 11 títulos que te transportarán a épocas lejanas y que ya puedes ver en Netflix.

GALERÍAS PARADISE

  5c8ab86e2300003000e70b3bNETFLIX

La británica Galerías Paradise es una adaptación libre de la novela El paraíso de las damas de Émile Zola. Se centra en la figura de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870 con la esperanza de que su tío le de trabajo en la tienda que regenta. Sin embargo, al llegar encuentra que tanto éste como el resto de pequeños negocios de la zona están abocados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes Galerías Paraíso y es en este novedoso establecimiento donde acaba encontrando empleo.

DOWNTON ABBEY

  5c8ab86e2300000401239365NETFLIX

La serie se sitúa en 1912 en el condado de Downton Abbey (Yorkshire, Inglaterra) y sumerge al espectador en la vida de una familia aristocrática, los Crawley y sus sirvientes. La historia comienza al conocerse la muerte del futuro heredero de las tierras en el hundimiento del Titanic. El conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley no tienen hijos varones, por lo que el nuevo heredero será un joven abogado de clase media llamado Matthew, primo lejano del conde. Este hecho no agradará ni a los miembros de la familia ni a los criados.

GRAN HOTEL

  5c8ab86e2500000a06819e2cNETFLIX

La producción española ambientada en 1905 cuenta la historia de amor que surge entre Julio y Alicia Alarcón cuando éste llega a una paradisiaca campiña en busca de su hermana desaparecida y se hospeda en un hotel propiedad de la madre de la joven. A pesar de que ambos se enamoran perdidamente, su relación será imposible debido a la diferencia de clases. Su idilio prohibido se mezclará con las intrigas y misterios que esconde la idílica residencia. En Gran Hotel nada es lo que parece.

LLAMA A LA COMADRONA

  5c8ab86e240000f404a38e7fNETFLIX

Esta serie de época emitida por la BBC refleja las vivencias de la joven enfermera Jenny Lee como comadrona en prácticas en los años cincuenta en el Convento Nonnatus, situado en uno de los distritos más pobres de Londres. Su trabajo se desarrolla en una zona y en un momento histórico marcados por la guerra: edificios bombardeados, basura, parásitos y miseria. En estas condiciones tan precarias, las comadronas deberán desempeñar su labor y ayudar a cubrir las necesidades de miles de mujeres en una época no tan lejana.

LAND GIRLS

  5c8ab86f2500000a06819e2eNETFLIX

El papel que las mujeres jugaron en Inglaterra durante la II Guerra Mundial centra la trama de esta producción británica encargada por la BBC para conmemorar el setenta aniversario del comienzo del conflicto. Sin embargo, las aspectos puramente bélicos se tratan, en la mayoría de los casos, de un modo indirecto. Así, la producción muestra la guerra a través de los ojos de mujeres que permanecieron en la retaguardia, alejadas de los frentes, pero que no por ello sufrieron una experiencia menos dura.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

  5c8ab86f3b000037066c71d3NETFLIX

Serie española basada en la novela del mismo nombre escrita por María Dueñas. La obra narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid por amor justo antes del comienzo de la Guerra Civil española y se instala en Tánger. Finalmente, por diversas circunstancias, se verá obligada a poner en marcha un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos en aquella época. Entre telas y puntadas Sira acabará sumergiéndose en un mundo turbio y peligroso.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

  5c8ab86f2500000a06819e30NETFLIX

Los viajes en el tiempo son los protagonistas de esta ficción histórica del género fantástico. La trama se centra en una institución gubernamental secreta que depende de la Presidencia del Gobierno español conocida como el Ministerio del Tiempo. Su finalidad es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente, o viceversa, y pueda cambiar la historia para su beneficio. Así, las patrullas del Ministerio deberán viajar a distintas épocas de la historia y evitar que lo logren.

OUTLANDER

  5c8ab86f3b000037066c71d5NETFLIX

Con esta serie seguirás viajando en el tiempo, en esta ocasión desde los años 40 hasta el siglo XVIII. Durante un viaje a Escocia, la joven Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, es misteriosamente arrastrada hasta el mismo país pero en 1743. Claire deberá enfrentarse a un mundo totalmente desconocido para ella lejos de su marido y su época e incluso será obligada a casarse con Jamie McTavish, por el que empezará a sentir una atracción desmedida.

PEAKY BLINDERS

  5c8ab86f360000c81a6bf126NETFLIX

Año 1919, Birmingham (Reino Unido). Tras la I Guerra Mundial una familia de gangsters que controla la ciudad continúa con su ascenso al poder haciéndose con el control de un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda, Tommy Shelby, acabarán llamando la atención de del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast a Birmingham para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda.

CARLOS, REY EMPERADOR

  5c8ab86f2400000a05a38e81NETFLIX

Los espectadores descubrirán a través de esta serie histórica cómo fue la vida y reinado de Carlos I de España y V de Alemania desde su llegada a España con tan solo 17 años hasta su muerte en el monasterio de Yuste a los 58. El hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso se convirtió en uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa y gracias a esta producción se puede ser testigo de cómo Carlos va asumiendo todo el poder que le corresponde y cómo va tejiendo sus estrategias. La serie también da voz a otros personajes históricos que estuvieron relacionados con él como su esposa, Isabel de Portugal, Hernán Cortés o Francisco I de Francia.

THE CROWN

  5c8ab86f2500005806819e32NETFLIX

The Crown plasma las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos históricos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX. Es la serie más cara de la historia —solamente su primera temporada, 10 capítulos de alrededor de una hora, ha costado 140 millones de euros— y eso se nota en los detalles: los cuidados exteriores, los mimadísimos vestidos y joyas, los apabullantes escenarios y los milimétricos guiones.

  5c8ab86f2300005300e70b3d